Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La zona sanitaria Soria Norte es ahora la más afectada por la enfermedad

La zona sanitaria Soria Norte es ahora la más afectada por la enfermedad

Actualizado 13/05/2020 21:30

Arcos de Jalón registra tan solo una persona contaminada por el virus en los últimos siete días.

Soria se mantiene sin ninguna zona básica de salud de la provincia teñida de ‘rojo’ en los mapas referentes a los últimos siete días (porcentaje mayor al 0,8 % de personas enfermas respecto al número de tarjetas sanitarias) o 14 días (mayor al 1,4 %).

La zona básica más afectada por la pandemia es la de Soria Norte, que incluye parte de pacientes de la capital y contiene el mayor número de usuarios de la provincia, llegando a 131 casos, el 0,55 % del total de sus tarjetas sanitarias. Le sigue la de El Burgo de Osma, que muestra un porcentaje del 0,53 % de enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 29 contagios en los últimos siete días. Estas cifras incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.

La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, la primera de Soria en pasar a la Fase 1 de la desescalada, cuenta con un único enfermo en los últimos siete días, sobre el que existe un control sanitario y epidemiológico. Las otras once zonas básicas de salud de la provincia registran, en el periodo de siete días, un porcentaje inferior al 0,5 % y se ordenan, de mayor a menor incidencia: Gómara (0,47 %), Soria Sur (0,44 %), Pinares-Covaleda (0,42 %), Soria Rural (0,33 %), Berlanga de Duero (0,29 %), Almazán (0,28 %), Ágreda (0,18 %), Ólvega (0,14 %), San Leonardo de Yagüe (0,13 %), San Esteban de Gormaz (0,07 %) y Arcos de Jalón (0,04 %), esta última con un único enfermo entre el total de sus usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...