Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES dedica una jornada de formación gratuita a la prevención del virus en hostelería y turismo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

FOES dedica una jornada de formación gratuita a la prevención del virus en hostelería y turismo

PROVINCIA
Actualizado 14/05/2020 10:10
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los ponentes, Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la agrupación empresarial, explicarán durante la sesión los protocolos aprobados por la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) profundiza en la prevención del COVID-19 a través de sus jornadas formativas gratuitas, que el viernes se dedican a las medidas a adoptar en los establecimientos hosteleros y turísticos de cara a su reapertura cuando lo permitan las autoridades sanitarias.

Bajo el título ‘Medidas preventivas frente al COVID-19 en establecimientos de hostelería y turismo’ esta decimoctava jornada estará conducida, el viernes, por los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, que ofrecerán las pautas para un regreso a la actividad seguro.

Los ponentes tendrán en cuenta en sus explicaciones los protocolos aprobados por la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Dichos protocolos han sido elaborados por áreas y sectores y se desarrollarán tras la introducción a la sesión, en la que se profundizará en las normas de aplicación y los requisitos para la gestión del riesgo.

Tras la exposición general, los técnicos abordarán los requisitos se servicios específicos, tanto por tipo de establecimiento (restauración, hoteles y apartamentos turísticos, alojamientos rurales, campings y ciudades vacacionales, albergues y hostales, balnearios y centros de turismo activo y ecoturismo), tanto como para los sectores de proximidad a éstos, como guías de turismo, campos de golf, agencias de viaje, oficinas de información turística, museos y sitios patrimoniales.

Los requisitos de limpieza y mantenimiento que exige la pandemia completarán la jornada, que se cerrará con un compendio de conclusiones.

Esta jornada amplía la genérica sobre prevención que tuvo lugar la semana pasada, profundizando en este sector con el objetivo de garantizar la seguridad y salud en los centros de trabajo, una responsabilidad que recae sobre el empresario, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En la actualidad, la pandemia de COVID-19 complica esta importante función e implica también a trabajadores y delegados de prevención.

La reanudación de la actividad, además, hace imprescindible que estos sectores de proximidad sean capaces de generar una total confianza y seguridad en el cliente, posibilitando espacios ‘covid free’.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) acompaña con la formación a empresas y autónomos a implementar medidas de prevención de riesgos laborales en sus centros de trabajo para afrontar la reanudación de las actividades suspendidas tras el decreto del estado de alarma.

Esta nueva convocatoria tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, a las 10 de la mañana vía streaming. Para seguirla, y previa inscripción en www.foes.es, los participantes recibirán vía email un enlace antes del inicio de la sesión.

Las jornadas de formación online se suman a la oferta de cursos bonificados y a los cursos sin tutor que el departamento de Formación de FOES lanzó tras la declaración del estado de alarma y la suspensión de la formación presencial.

Comentarios...