Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La España Vaciada se pone al servicio del Comité para la Reconstrucción de España

La España Vaciada se pone al servicio del Comité para la Reconstrucción de España

Actualizado 14/05/2020 18:32

La Coordinadora de la España Vaciada ha remitido una carta a Patxi López solicitando formar parte de la comisión creada para la reconstrucción tras la pandemia.

La Coordinadora de la España Vaciada, de la que forma parte la plataforma Soria ¡YA!, se ha puesto a disposición del presidente del Comité para la Reconstrucción Económica y Social. Para ello se ha remitido una carta al responsable de poner en marcha esta comisión, Patxi López, con el fin de poder aportar y colaborar activamente en el trabajo de la citada comisión.

No es la primera vez que la Coordinadora ofrece su colaboración al Gobierno de España, algo que pudo hacer en la reunión que mantuvo con el presidente del Ejecutivo hace unos meses dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales. De esta forma, las plataformas que componen la Coordinadora de la España Vaciada hacen hincapié en su voluntad de querer participar activamente en las medidas a poner en marcha ante este desafío histórico, en el que se debe trabajar para no dejar a nadie atrás, tampoco a los habitantes de la España olvidada.

Antes de la actual crisis sanitaria, la despoblación comenzó a formar parte del debate político, social y mediático. Tras la manifestación del 31M y la unión de más de 100 plataformas que sumaban sus fuerzas, sus voces y sus gentes para, con el grito unánime de 'ser pocos no resta derechos', pusieron el tema de la repoblación de los territorios en el centro de la actividad política y social del país. Ahora parece que la España vaciada va a ser uno de los puntos de atracción para un importante número de personas que quieren asentarse, al menos temporalmente, en nuestros territorios. Esto va a obligar a dotar o ampliar servicios necesarios para poder enfrentarse a nueva esta situación sin problemas, planteando nuevas estrategias y más dotaciones de las que llevamos tiempo reivindicando.

Las plataformas que conforman la Coordinadora de la España Vaciada quieren ser parte de la solución, en la que se debe contar con todos, especialmente con las personas y colectivos que viven en estos territorios abandonados por las instituciones desde hace décadas y conocen sus carencias y necesidades de primera mano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...