Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 160 empresarios sorianos confirman su asistencia a la videoconferencia de la Cámara con la Junta

Más de 160 empresarios sorianos confirman su asistencia a la videoconferencia de la Cámara con la Junta

Actualizado 14/05/2020 14:12

La convocatoria, que sigue abierta para quien desee participar, servirá también para que el empresariado soriano traslade sus inquietudes en esta crisis a los representantes del Gobierno regional.

El encuentro virtual con los viceconsejeros de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y de Empleo y Diálogo Social, David Martín, que será presentado y conducido por el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha generado una enorme expectación entre las empresas de Soria. Por el momento han confirmado su participación más de 160 empresas de Soria y su provincia, lo que demuestra a juicio de la institución cameral, "el interés por el tema a tratar, como las ayudas, subvenciones y vías de financiación previstas por la Junta de Castilla y León, y el hecho de que el empresariado soriano se muestra especialmente preocupado por la situación económica en la crisis derivada de la gestión del Covid-19". Es previsible, además, que la cifra de empresas aumente, ya que la convocatoria continúa abierta, según la entidad que preside Alberto Santamaría.

El workshop, en el que también participarán la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Isabel Cuesta y los directores generales de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y de Industria, Juan Casado, será presidido por el responsable cameral en la provincia. También asistirá la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

Será un "encuentro de primer nivel" con mandatarios del Gobierno regional de las dos consejerías más directamente relacionadas con la economía y el empleo para dar a conocer las ayudas a proyectos de inversión para modernización y digitalización de los establecimientos comerciales, las ayudas para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad en los establecimientos comerciales del medio rural o los apoyos para promover la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para la consolidación del trabajo autónomo de 60 euros durante 6 meses, entre otras medidas adoptadas por el Ejecutivo castellano-leonés para ayudar a empresas y autónomos en esta crisis económica.

También se informará de las líneas de financiación para la liquidez de micropymes y autónomos, al mantenimiento de la actividad empresarial y la línea para la financiación de circulante e inversión de Iberaval.

Asimismo, los mandatarios regionales darán traslado de las medidas en materia de prevención de riesgos laborales (ayudas para la adquisición de equipos de protección individual, para limpieza y desinfección, etc.) y un conjunto de apoyos a la protección y mantenimiento del empleo.

Los empresarios sorianos, por su parte, podrán dar traslado a los viceconsejeros y directores generales de su preocupación ante la dificultad de mantener su actividad y el empleo en esta crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Este encuentro tendrá lugar mañana viernes día 15 a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom. Todos los empresarios y autónomos sorianos que quieran asistir podrán hacerlo si se inscriben a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected], indicando su nombre y apellidos, nombre de la empresa, e-mail y teléfono de contacto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...