Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Idiomas de la UVa acreditará el nivel de inglés mediante un examen online

El Centro de Idiomas de la UVa acreditará el nivel de inglés mediante un examen online

Actualizado 15/05/2020 17:35

La prueba elegida será Linguaskill de Cambridge, ofrecida gracias a un nuevo convenio con Warwick House Valladolid, y abierta también al público en general.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, gestionado a través de su Fundación General (Funge), ha firmado hoy un convenio con Warwick House Valladolid para evaluar, de manera digital y no presencial, el nivel de inglés de los alumnos y miembros de la comunidad universitaria, entre ellos, los futuros estudiantes del programa Erasmus 2020/2021.

Ante la imposibilidad actual de realizar exámenes presenciales, el método elegido será el examen Linguaskill de Cambridge, una prueba online que servirá para acreditar el nivel de inglés de los estudiantes gracias al uso de inteligencia artificial y que garantiza la identidad del examinado mediante un novedoso sistema de vigilancia remota.

“Queremos dar respuesta a la contingencia actual que impide saber con exactitud cuándo abrirán los centros de manera presencial. No podemos fiar la solución a las necesidades de nuestros alumnos a su vuelta física a las clases. Con la firma de este convenio nos adaptamos al formato online, también en la acreditación lingüística", explica el gerente de la Funge, Carlos Cabezas.

El examen Linguaskill dura aproximadamente dos horas y media y cubre las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión auditiva y de lectura y expresión escrita y hablada (en inglés, listening, Reading, writing y speaking).

Para realizar el examen, los alumnos deberán descargarse previamente un programa en su ordenador. Una vez finalizada la prueba, el centro examinador recibirá un informe de seguridad durante la sesión del examen, detallando si se ha producido, o no, alguna incidencia durante su realización.

Si todo está correcto, los resultados del examen se envían por correo electrónico en un plazo de 48 horas laborables, debidamente confirmados por las instituciones correspondientes.

"Estamos muy contentos de poder ayudar a todos los universitarios de la UVa, aportando nuestro granito de arena en esta difícil situación que estamos viviendo. Para nosotros supone una gran satisfacción el poder ofrecer el mismo nivel de seguridad y calidad de siempre, con Linguaskill de Cambridge, para que los universitarios no vean alterados sus planes de futuro", afirma Catherine Park, directora de Warwick House Valladolid, Centro Autorizado Platino de Cambridge English.

Las instrucciones para matricularse en el examen estarán disponibles a partir del 19 de mayo en la página web del Centro de Idiomas de la UVa (idiomas.uva.es). Asimismo, los interesados podrán encontrar información detallada sobre el examen, materiales de práctica y demostraciones gratuitas en www.linguaskillvalladolid.com.

El acceso y matrícula para el examen Linguaskill que ofrecerá el Centro de Idiomas de la UVa estará también abierto al público en general que desee conocer su nivel de inglés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...