Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El chef Juan Carlos Benito exhibe la gastronomía soriana en Nápoles gracias a la tecnología

El chef Juan Carlos Benito exhibe la gastronomía soriana en Nápoles gracias a la tecnología

Actualizado 15/05/2020 10:01

El soriano participa en un ciclo de encuentros telemáticos organizados por el Instituto Cervantes de Nápoles. Gastronomía, historia y ciencia se dan la mano para alegrar el estómago.

El Instituto Cervantes de Nápoles organiza un ciclo de encuentros en línea, en directo, con el chef Juan Carlos Benito Ciria, que en cada sesión preparará un plato típico de la tradición gastronómica española. Además de enseñar todas las etapas necesarias para llegar al producto final, cuenta la historia del plato, sus orígenes y tradición, reflejando, de esta forma, la historia y el contexto social en el que se origina.

La recetas que se elaboran serán un recorrido por las diferentes partes de Españas desde el norte al sur y desde la gastronomía tradicional hasta la cocina de hoy. Naturalmente no se descuida el aspecto más científico de la cuestión, ya que se abordan también temas más específicamente nutricionales.

Las recetas propuestas para los cuatro encuentros son: 'Nuestra versión de sopa castellana'; 'tortilla de patata y su versión mini'; 'salmorejo con lardones de jamón ibérico' y 'merluza en salsa verde'. El público, participando en la conferencia en directo, tendrá la posibilidad de hacer preguntas y así interactuar con el ponente.

Juan Carlos Benito Ciria (1982, Soria) es un joven y brillante chef español que fue colaborador, en 2005/2006, en Hotel El Bulli de Ferran Adrià. Tras completar su formación académica, perfecciona su preparación participando en cursos específicos e importantes concursos. Talento, creatividad y solidez técnica son las características que siguen marcando su trayectoria profesional, actualmente como chef y docente en GRUMER

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...