Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno relaja la fase 0: No podrás ir al bar, pero sí a la iglesia o la biblioteca

El Gobierno relaja la fase 0: No podrás ir al bar, pero sí a la iglesia o la biblioteca

Actualizado 15/05/2020 22:27

El Ministerio de Sanidad confirma que 42 zonas básicas de Castilla y León pasan a la fase 1. En la fase 0, donde ya solo quedan Madrid, Barcelona y la mayoría de Castilla y León se relaja el confinamiento.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado esta tarde la propuesta de la Junta de Castilla y León para que 42 zonas básicas de Salud, entre ellas las sorianas de Ólvega y Berlanga, pasen a la fase 1. Se suman así a las 26 zonas que ya llevaban una semana en este primer escalón de la desescalada. En total en Soria estos 95 pueblos estarán en la fase 1 desde el lunes 18.

Pero además de confirmar esos datos la comparecencia de Fernando Simón, el director del centro de emergencias y alertas sanitarias del Gobierno de España, ha servido para confirmar otro secreto a voces. La fase 0 se relaja. En la fase 0 ahora mismo solo quedan todas las grandes ciudades de Castilla y León, salvo Ponferrada, y Madrid y Barcelona.

Hoy han salido de la fase 0 Málaga, Granada, buena parte de la Comunidad Valenciana y toda Castilla La Mancha. Ahora mismo 3 de cada 10 españoles permanecen en la fase 0. Entre los alivios de la fase 0 que se han anunciado para Madrid y Barcelona, y se entiende que también para Castilla y León, destacan:

Poder acudir a un comercio sin cita previa, pero sin juntar clientes y reservando los horarios especiales para los mayores

Reapertura de las bibliotecas para préstamos y museos a un tercio de los aforos

Servicios funerarios en presencia de hasta 10 personas

Tareas administrativas o de desinfección en centros educativos.

Apertura de los centros de alto rendimiento deportivo

Se abren los lugares de culto a un tercio del aforo.

Quedan fuera del alivio y solo se permiten en la fase 1 la reapertura de las terrazas y las reuniones de menos de 10 personas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...