Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas son las 95 localidades de Soria que desde el lunes estarán en fase 1
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Estas son las 95 localidades de Soria que desde el lunes estarán en fase 1

PROVINCIA
Actualizado 15/05/2020 18:50
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta ha anunciado que su propuesta al ejecutivo incluye a Berlanga de Duero y Ólvega como zonas básicas de salud a incluirse en la fase 1 de la desescalada.

Si no hay contratiempos y si el ejecutivo de Pedro Sánchez no dice lo contrario, 45 zonas básicas de salud ascenderán a la fase 1 el próximo lunes 18 en Castilla y León. De ellas dos sorianas, Ólvega y Berlanga de Duero, que se sumarán a la zona básica de San Pedro Manrique que lleva ya desde el lunes en ese primer escalón de la desescalada.

Así serán 3 las zonas básicas de salud sorianas que cuenten con privilegios como las reuniones de 10 o menos personas, los pequeños funerales o las terrazas de los bares al 50%. Pero existe cierta confusión con los límites. Al ser zonas básicas de salud y no comarca o municipios muchas personas desconocen la situación exacta de su pueblo. Hay que señar que en ocasiones núcleos de población de un mismo municipio pertenecen a dos zonas básicas de salud y que incluso hay poblaciones que pertenecen a zonas de salud de otras provincias o comunidades autónomas. Por eso traemos la relación de pueblos de cada una de estas 3 áreas básicas de salud.

Zona Básica de Salud de Berlanga de Duero (42 poblaciones)

Berlanga de Duero (Berlanga de Duero, Abanco, Alaló, Andaluz, Brías, Ciruela, Hortezuela, Lumías, Morales y Paones), Bayubas de Abajo (Bayubas de Abajo y Aguilera), Retortillo de Soria (Retortillo de Soria, Cañicera, Castro, Losana, Madruédano, Modamio, Peralejo de los Escuderos, Sauquillo de Paredes, Tarancueña, Torrevicente y Valvenedizo), Tajueco, Caltojar (Caltojar, Bordecorex y Casillas de Berlanga), Bayubas de Arriba (Bayubas de Arriba y Valverde de los Ajos), La Riba de Escalote, Valderrodilla (Valderrodilla y Torreandaluz), Arenillas, Barcones, Fuentepinilla (Fuentepinilla, Osona y Valderrueda), Rello y parte del municipio de Quintana Redonda (Fuentelárbol, La Seca, La Muela y Ventosa de Fuentepinilla).

Zona Básica de Salud de Ólvega (12 poblaciones)

Beratón, Borobia, Ciria, Cueva de Ágreda, Hinojosa del Campo, Noviercas, Ólvega (Ólvega y Muro), Pinilla del Campo, Pozalmuro, Tajahuerce y Pomer (provincia de Zaragoza).

Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique (41 poblaciones)

Las Aldehuelas (Las Aldehuelas, Los Campos, Ledrado, Valloria y Villaseca Somera), Cerbon (Cebón y Las Fuesas), Fuentes de Magaña, Oncala (El Collado, Navabellidia, Oncala y San Andrés de San Pedro), San Pedro Manrique (Fuentes de San Pedro, Matasejun, Palacio de San Pedro, San Pedro Manrique, Sarnago, Taniñe, Valdenegrillos, Vetosa de San Pedro), Santa Cruz de Yanguas (Santa Cruz de Yanguas, Valdecantos y Villartoso), Valdeprado (Castillejo de San Pedro y Valdeprado), Valtarejos, Villar del Rio (Bretún, Camporredondo, La Cuesta, Diustes, Huerteles, La Laguna, Montaves, Santa Cecilia, Valduerteles, Villar de Maya y Villar del Rio), Vizmanos (Verguizas y Vizmanos) y Yanguas (La Vega y Yanguas)

Comentarios...