Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Me niego a que los culpables seamos los sorianos por ser viejos o estar cerca de Madrid”

Mínguez: “Me niego a que los culpables seamos los sorianos por ser viejos o estar cerca de Madrid”

Actualizado 15/05/2020 12:48

El alcalde de Soria alerta “solo podremos evitar un futuro rebote si reforzamos la sanidad soriana”.

El alcalde de Soria pide que no se busquen otros culpables en el alto grado de contagios en la provincia de Soria que no sea la debilidad del sistema sanitario soriano. El alcalde señala que el “es más fácil buscar culpables que buscar las causas” en alusión a las razones que dieron ayer Igea y Casado al alto número de seroprevalentes (personas contagiadas) en Soria.

El alcalde pide a la consejera y el vicepresidente evitar “hacer análisis a la ligera” y lamenta que la realidad haya dado la razón “a quienes dijimos que Soria estaba sufriendo de una forma más dura que otros territorios la crisis del Covid 19”.

“Hay que reconocer que tenemos una débil sanidad” pide el alcalde socialista que señala que “sin un servicio de epidemiología potente no se puede cortar la cadena de contagios y el virus campa a sus anchas”. Señala las debilidades en los tres sectores sanitarios; epidemiológicos, primaria y hospitalaria y pide reforzarlos en sus variantes humanas, técnicas y materiales.

Mínguez pone el ejemplo de La Rioja o el País Vasco (con focos importantes) o de Ávila, Guadalajara y Toledo (más cerca de Madrid) que han tenido menos contagios por la fortaleza de su sistema sanitario. El alcalde socialista de Soria ha señalado que “yo voy a defender siempre la actitud ejemplar de la sociedad soriana” y apunta: “me niego a que los culpables seamos los sorianos por ser viejos o estar cerca de Madrid”. Carlos Martínez también ha alertado: “Solo podremos evitar un futuro rebote si reforzamos la sanidad soriana”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...