Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento asegura que ya hay medidas informativas para las empresas en la crisis sanitaria

El Ayuntamiento asegura que ya hay medidas informativas para las empresas en la crisis sanitaria

Actualizado 16/05/2020 14:23

En el equipo de Gobierno salen al paso de la petición el PP en la que contemplaban la creación de una oficina donde se aporten las distintas opciones para acceder a los apoyos oficiales.

El equipo de gobierno municipal ha salido al paso de la solicitud hecha pública esta mañana por el grupo popular en el que su portavoz, Javier Muñoz Remacha, reclamaba una oficina informativa municipal para asesorar a las empresas para acceder a ayudas ante la crisis originada por el COVID-19. "Ya existe esta herramienta. El Ayuntamiento ofrece este asesoramiento especializado desde el semillero de proyectos conveniado con la Cámara de Comercio a todas las empresas constituidas en este recurso y también, desde el estado de alarma, abierto a todo el sector empresarial. También nos consta, como así se nos ha trasladado en la Mesa de Diálogo Social, la existencia de una oficina de este tipo promovida por FOES", han indicado en el Consistorio.

Así mismo, dentro del programa municipal Impulso Emprende, en el Ayuntamiento han ampliado que se ofrece información sobre medidas extraordinarias de las administraciones, modelos de autorización de desplazamientos de trabajadores, normativa para el sector del transporte, información sobre presentación de los ERTEs, modelos de plan de contingencia de empresas, modelos de autorización de desplazamientos de autónomos, medidas urgentes, prestaciones extraordinarias, buenas prácticas, aplazamientos de impuestos, devolución cuota de autónomos, avales gobierno, medidas financieras, medidas protección social, aplazamiento deudas, ect.

Un recurso que también incluye un asesoramiento individualizado. Así, en el Consistorio han indicado que se llevado a cabo, dentro de este servicio especial, distintas acciones como.

-Encuestas sobre la valoración de la crisis del covid con la participación de 38 empresas.

-Resumen de las medidas de apoyo a las empresas divididas por temáticas e intereses.

-Carteles informativos medidas de seguridad

-Catálogos de proveedores de productos y medidas de seguridad

-Formación con cursos especializados sobre aspectos laborales, aspectos mercantiles, endeudamiento, nuevo perfil del cliente, ayudas, transformación digital, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...