Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento renueva trece convenios en materia social

El Ayuntamiento renueva trece convenios en materia social

Actualizado 16/05/2020 08:40

Los acuerdos tiene un montante de 95.422 euros que servirá para el desarrollo de programas y dotación económica para el personal vinculado a los mismos.

En el área de Servicios Sociales se han renovado convenios con 13 entidades del tercer sector para el desarrollo de sus actividades. De esta forma, se trata de una cuantía total que asciende a 95.422 euros y que permite llevar a cabo distintos programas así como el mantenimiento de personal vinculado a los mismos. Además de estos convenios anuales, el Ayuntamiento de Soria mantiene una línea de ayudas para actividades dotada con 20.000 euros y que subvenciona eventos desarrollados durante el ejercicio en curso y hasta octubre de 2020.

En esta área también se ha ratificado la renovación del convenio de colaboración del piso de acogida con Cruz Roja para la gestión del Centro de Acogida para mujeres víctimas de malos tratos y en su caso abandono familiar y los menores a su cargo. La Diputación y la Dirección General de la Mujer participan también en la financiación de este recurso.

El convenio tiene una cuantía de 103.000 euros que, además, podría incluirse dentro de la red autonómica de casas de emergencia, una posibilidad sobre la que ya se han mantenido conversaciones con la Junta de Castilla y León.

El convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja incluye como un compromiso nuevo la elaboración de un plan individual para cada mujer destinado a su recuperación. Igualmente se contempla por parte del Consistorio su compromiso para facilitar los recursos municipales de conciliación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...