Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP municipal pide la creación urgente de la Oficina de Orientación e Información sobre el COVID 19

El PP municipal pide la creación urgente de la Oficina de Orientación e Información sobre el COVID 19

Actualizado 16/05/2020 10:01

El servicio serviría a las empresas de Soria para acceder a ayudas y subvenciones para paliar la crisis. Forma parte de las medidas económicas presentadas por la formación para el tiempo de estado de alarma.

Este sábado, el portavoz del Grupo municipal popular Javier Muñoz Remacha ha instado al equipo de gobierno socialista la creación urgente de la Oficina de Orientación e Información COVID-19. Serviría para prestar servicios de atención y asesoramiento sobre las nuevas ayudas y subvenciones aprobadas para empresas, autónomos y emprendedores en la actual crisis sanitaria, y que brindan las distintas administraciones a nivel estatal, autonómico y local.

Para Muñoz, esta medida ya sugerida por el grupo popular en abril, requiere una implementación urgente. “Si no se hace rápido, los autónomos y empresarios locales pueden perder oportunidades de acogerse a estas ayudas tan necesarias. Necesitan contar con toda esta información antes de tomar decisiones que puedan afectar a su negocio y sobre todo antes de pensar en cierres o ceses de actividad”.

"Me consta personalmente", ha insistido el concejal, "que hay autónomos que no saben dónde acudir a informarse de la ingente cantidad de decretos, reglamentos y otras normativas aprobadas. Necesitan información sobre los requisitos de las subvenciones, préstamos, flexibilización de plazos, etc. y sobre los trámites para solicitarlos de una manera ágil y rápida. Este tipo de ayudas hay que informarlas y tramitarlas con urgencia, detectando las necesidades del autónomo y dando soluciones inmediatas, de lo contrario pueden decidir cerrar como ya está ocurriendo en algunos casos en nuestra ciudad".

Así, ha propuesto que el Ayuntamiento lleve a cabo una “gestión proactiva con los negocios más vulnerables, con la misma intensidad con la que desde Servicios Sociales ayudamos a las familias más vulnerables”. De igual modo ha indicado que "No nos podemos permitir que nadie cierre, todos somos necesarios en una ciudad donde el comercio local es imprescindible y quiero recordar que nunca habrá empleo si no hay empleadores”.

El portavoz ha recordado que no es preciso que la nueva oficina atienda presencialmente mientras no se considere seguro, aunque “puede ofrecer sus servicios de manera no presencial, con medidas telemáticas y ofreciendo información telefónica, o incluso a través de Whatsapp. Lo necesario es ofrecer a los empresarios información precisa e individualizada”.

Incentivar la economía local

Muñoz Remacha estima que la oficina podría ser un punto de acercamiento del Ayuntamiento a los empresarios locales y ayudar en la dinamización de la economía de la capital. “Podría servir para recoger las propuestas y solicitudes del sector en la ejecución de acciones que dinamicen el consumo y la economía local tales como: campañas de comunicación, formación en marketing online, impulso de la economía circular, etc”.

Para concluir Muñoz Remacha ha asegurado que “hay muchos empresarios sorianos interesados en participar en las adjudicaciones del Ayuntamiento y esta oficina podría ser un punto de encuentro para las relaciones comerciales con los nuestros. Así el eslogan 'Compra en Soria', que tanto escuchamos en campañas de apoyo a los empresarios locales, tiene que comenzar por nuestro Ayuntamiento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...