Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrina (PP) lamenta que se haga política con la sanidad soriana

Peregrina (PP) lamenta que se haga política con la sanidad soriana

Actualizado 16/05/2020 17:27

El procurador popular por Soria y alcalde de Arcos de Jalón afea que sus hológos en la capital y en Ágreda tienen como el "único objetivo, criticar a la Junta y alabar las decisiones del Gobierno central".

El Secretario Provincial del Partido Popular y procurador regional por Soria, Jesús Ángel Peregrina ha salido al paso de las "recurrentes" declaraciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, de quien ha dicho "solo sabe criticar la gestión sanitaria" que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en Soria, cuando se ha demostrado que la tasa de letalidad por contagiados sitúa a la provincia como la séptima de la región.

El que también es regidor popular de Arcos de Jalón, ha tildado las declaraciones de su homólogo en la capital como "cansino discurso" y ha echado en falta en la última intervención pública de Mínguez un "atisbo de crítica para con el "Gobierno central, que comparte el Partido Socialista con Podemos, que son en gran parte los culpables de la situación por la que atraviesa Soria, Castilla y León y toda España".

Peregrina ha explicado que la Junta está aplicando un criterio sanitario para llevar a cabo la desescalada por las zonas básicas de salud, por lo que ha confesado no entender las críticas vertidas por el alcalde socialista de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, quien "deja entrever criterios políticos en la toma de decisiones".

“Hay zonas de básicas de salud en la provincia que comparten buenos datos con Ágreda y que siguen en la fase cero, como Arcos de Jalón", ha explicado el popular, matizando que "a todos nos hubiera gustado cambiar de fase pero los criterios son puramente sanitarios y lo que prima es las salud de nuestros vecinos, aunque nos duela y nos gustaría ver el comercio abierto y la hostería abierta".

Por ello, ha abogado a que en la escalada, es preciso subir en las fases "pero con todas las garantías". Así, ha indicado que si se ha estimado que no existen esas plenas garantías "esperaremos una semana más para conseguirlas y pasar de fase" con la seguridad sanitaria que se requiere para este avance.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...