Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sánchez: "Estamos en el único camino posible"

Sánchez: "Estamos en el único camino posible"

Actualizado 16/05/2020 17:22

El presidente del Gobierno alaba el "sacrificio y moral de victoria" de la sociedad ante la situación del estado de alarma.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha comparecido pasado el mediodía de este sábado para dar cuenta de la actualidad y de las previsiones del Ejecutivo a futuro dentro de la crisis sanitaria. Una presencia ante los medios informativos y difundida a nivel nacional en la que ha recalcado el "sacrificio de disciplina y moral de victoria" que ha demostrado la sociedad en el confinamiento.

Sin dejar de admitir que esta situación ha supuesto una merma en algunas de las libertades de los ciudadanos, el presidente ha destacado también que los contagios han descendido drásticamente en el último mes, cuando se constataba que una persona infectaba contagiaba a otras tres, con un porcentaje del 35%, mientras que ahora es "cien veces menor".

También ha indicado que las medidas que se han tomado son "el único camino posible" para afrontar la epidemia, ya que la pandemia podría haber segado la vida de 300.000 personas en el país, por lo que es preciso "mantener el rumbo y la prudencia", sobre todo en lo que es la unidad entre administraciones. "Peleamos todos en el mismo equipo", ha referido respecto a gobiernos autonómicos y locales. "La unidad salva vidas y también empleos", ha insistido.

En cuanto al turismo, que representa el 12,3% del PIB y que da empleo a más de 2,6 millones de personas, ha significado que pese a las medidas de cuarentena para visitantes extranjeros, ha subrayado que el sector requiere "garantías de salud" para sobrevivir, por lo que la recuperación económica del mismo será "paso a paso".

Sin olvidar decir que "estamos en una fase de desescalada, no de contención como estábamos al principio", ha manifestado que el estudio de seroprevalencia "único de Europa", apunta a que es preciso mantener el estado de alarma durante "un mes o más", y ha aludido a zonas áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona se han visto más afectadas que el resto.

Así mismo, ha mencionado que el pasar de una fase a otra en la desescalada "no es una carrera para ver quién llega primero", sino que el progreso debe de efectuarse en función de los términos sanitarios y científicos que aconsejas las medidas en función del las cifras que arrojan los distintos territorios en el avance del virus.

Como ampliación, en el archivo adjunto puede ser leída la transcripción de la comparecencia del presidente del Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...