Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete zonas de salud se mantienen sin contagios por PCRs positivas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Siete zonas de salud se mantienen sin contagios por PCRs positivas

PROVINCIA
Actualizado 16/05/2020 21:19
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Gómara alcanza ahora el mayor porcentaje de infectados en la última semana.

A fecha de hoy en la provincia de Soria hay siete zonas que mantienen cero PCRs positivas en la última semana. Son San Pedro Manrique, Ólvega y Berlanga de Duero, además de San Esteban de Gormaz, San Leonardo Yagüe, Ágreda y Arcos de Jalón. Almazán sería la única que se encuentra con dos PCRs positivas (2,99 % personas con PCR positiva por 10.000 habitantes), mientras que el resto supera esa ratio, ordenándose de mayor a menor porcentaje en función de estos parámetros, Gómara (55,92 %, con 6 PCRs positivas), El Burgo de Osma (30,89 %, con 17 PCRs positivas), Pinares-Covaleda (20,93 %, con 7 PCRs positivas), Soria Rural (15,05 %, con 11 PCRs positivas), Soria Norte (9,71 %, con 23 PCRs positivas) y Soria Sur (3,11 %, con 6 PCRs positivas).

La información está presentada acorde a los criterios sanitarios establecidos para pasar de fase; los datos hacen referencia a la tasa de personas con PCRs positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos siete o 14 días.

Como se sabe, ayer viernes, el Ministerio de Sanidad comunicaba el visto bueno a la propuesta realizada por la Junta de Castilla y León para que las zonas básicas de Salud de Berlanga de Duero y Ólvega pasen el próximo lunes a la Fase 1 de la desescalada por la pandemia dentro de la provincia de Soria.

Ambas zonas suman un total de 5.599 tarjetas sanitarias, que se unirán a las 916 de la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, que fue la primera de Soria en abandonar la Fase Cero. Esta decisión supone que el lunes 6.515 sorianos en se encontrarán en la Fase 1.

Mapa interactivo sobre la infección:

Comentarios...