Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida una mujer por intentar agredir a un agente con su bolso

Detenida una mujer por intentar agredir a un agente con su bolso

Actualizado 18/05/2020 15:40

Los funcionarios policiales la habían denunciado por incumplir las medidas de confinamiento en vigor.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido durante este fin de semana a dos personas con hechos relacionados con incumplimientos a las normas con las que se intenta evitar la expansión del coronavirus.

Los dos hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado en la zona cercana al paraje conocido como "El Castillo" cuando los agentes estaban realizando labores de control de lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El primero de los detenidos fue un joven de 25 años que se encontraba en la mencionada zona incumpliendo los casos y los horarios establecidos por la legislación. Tras ser identificado, se comprobó que había sido sancionado anteriormente en tres ocasiones por transgredir las medidas de confinamiento. Fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave y conducido a las dependencias policiales.

La segunda persona detenida fue una mujer de 47 años, la cual, al ser propuesta para sanción por no cumplir con los casos y las franjas horarias que marca la legislación, comenzó a gritar a los agentes, amenazándolos e incluso se abalanzó contra uno de ellos con un bolso en la mano con la intención de golpearle, cosa que no ocurrió porque fue interceptada por otro policía. Esta mujer fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave y uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro médico.

Los dos detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...