Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria adapta terrazas y mercadillos con las vistas a la fase 1

El Ayuntamiento de Soria adapta terrazas y mercadillos con las vistas a la fase 1

Actualizado 18/05/2020 11:51

Javier Muñoz anuncia que se suspende la tasa de veladores para todo 2020 y que habrá flexibilidad para que los bares puedan instalar sus terrazas. El mercadillo volverá el primer jueves después de que Soria pase a la fase1 solo con alimentación en la calle Doctrina.

El Ayuntamiento de Soria cambiará el reglamento de los veladores para que los bares puedan “ampliar el espacio” allá donde se pueda y “siempre con las medidas de distancia necesarias”. Así lo ha anunciado hoy el concejal de economía Javier Muñoz. La normativa también se adapta y permite a los bares que no tenían terraza solicitarla siempre que pueda esta convivir con los ciudadanos y la vida normal de la calle.

Además, la comisión ha aprobado que se suspenda la tasa de veladores para todo el año 2020. Todas estas medidas han sido tomadas con el acuerdo de todos los grupos municipales en la comisión de Hacienda. El año pasado el Ayuntamiento de Soria ingreso 100.000 euros por estas partidas.

Si se cumplen las intenciones de la Junta y Soria pasa a la fase 1 el próximo lunes 25 y los bares podrán abrir sus terrazas al 50% y siempre con una distancia de 2 metros entre mesa y mesa. El año pasado 80 establecimeintos de hosteleria de un total de 250 tuvieron veladores. Muñoz reconoce que "no en todos los casos va a ser posible poner una terraza"

El Ayuntamiento también prepara cambios para el mercadillo de los jueves. “Estamos viendo la mejor opción” señala Muñoz. En fase 1 solo se pueden colocar el 25% de los puestos. El concejal señala que en la primera fase se pondrá solo el mercadillo de alimentación en el entorno del Mercado Municipal, pero en la calle Doctrina donde “se nos permite mayor control sanitario y de acceso”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...