Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 participantes en el concurso 'Expertos de los Museos' de la Diputación

150 participantes en el concurso 'Expertos de los Museos' de la Diputación

Actualizado 19/05/2020 09:57

En el Día Internacional de los Museos, finaliza el certemen Experto del Museo Magna Máter-Villas Romanas y Naturaleza y del Museo provincial del Traje Popular lanzado por el departamento de Cultura de la institución provincial.

Como se recordará, la Diputación, a través del área de cultura, lanzaba hace varios días el concurso 'Expertos del Museo' para animar a quedarse en casa y compartir sus conocimientos en un juego basado en preguntas y respuestas sobre los dos espacios expositivos que tiene la institución: Magna Máter-Villas Romanas y Naturaleza, y Museo provincial del traje. “Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la Diputación provincial concluye esta actividad con éxito tanto en el número de respuestas correctas como en la afluencia de participantes”, detallaba ayer Enrique Rubio, diputado del área de Cultura.

El juego Expertos del Museo ha involucrado a unas 150 personas, que han contestado a las 12 preguntas del cuestionario de cada museo. “Desde que se inició el concurso, hace 10 días, la gente ha participado diariamente. Cuando alguna respuesta no ha sido la correcta hemos dado la oportunidad de rectificar, por lo que la mayoría de los participantes han logrado superar la prueba”, ha indicado Enrique Rubio, que también ha señalado que en los próximos días los participantes recibirán su diploma correspondiente al cuestionario del museo respondido de manera correcta.

El objetivo del concurso se basaba en animar a que todas las personas buscasen información sobre los museos y sintiesen curiosidad sobre la historia de la provincia.

Rubio ha recordado que pronto se podrán visitar dichas instalaciones y que “los expertos de nuestros museos podrán acceder presentando el diploma enviado a sus respectivos teléfonos móviles en la puerta del Museo”

Por otro lado, los técnicos y responsables del Museo Magna Mater-Villas Romanas y Naturaleza y del Museo provincial del Traje Popular, se preparan para su reapertura implantando todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por los protocolos, tanto para el equipo como para los visitantes y bienes del patrimonio.

“En el momento que podamos ir abriendo los museos de forma progresiva vamos a garantizar todas las medidas oportunas para poder atender las necesidades de todos los visitantes”, explicaba Enrique Rubio.

Actualmente se trabaja en adecuar las instalaciones, en la reubicación de piezas y la puesta en marcha de todas las medidas según las normas y protocolos exigidos.

“Ambos museos llevan cerrados más de dos meses, desde que comenzaron las primeras medidas contra la enfermedad Covid19, pero se ha seguido trabajando en su mantenimiento y en la seguridad de las instalaciones, así como en la atención de consultas telefónicas y de información”, concluía el diputado del área.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...