Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autoescuela virtual, la alternativa durante el confinamiento

Autoescuela virtual, la alternativa durante el confinamiento

Actualizado 19/05/2020 10:47

En un mes, el centro de formación Ensenia ha aumentado en torno al 120% la cifra de matriculaciones online.

Cuando el gobierno de España debido a la pandemia del Covid-19, puso en marcha el confinamiento de los ciudadanos en sus casas y decretó el Estado de Alarma, muchos alumnos estaban preparándose para someterse a las pruebas de alguno de los carnés de conducir (turismo, motos, camiones o certificados para conducir vehículos de profesionales).

Para los alumnos que se quedaron con la formación a medias, Ensenia autoescuela ha continuado dando servicio con distintas herramientas como aulas virtuales donde los profesores de seguridad vial han seguido impartiendo el contenido con tutoriales y con clases en streaming que ayudan a los alumnos a solucionar dudas y errores y donde se les ofrece instrumentos como El portal del Alumno con test, vídeos y ejemplos de situaciones.

Todo con un único objetivo, el de animar a los alumnos a que aprovechen estas horas del día que están en casa y se preparen de la mejor forma posible el examen teórico y, de esta forma, puedan examinarse lo antes posible.

Las autoescuelas que ofrecen servicios online son las que hoy en día pueden seguir dando servicio a sus alumnos. Es por ello que desde Ensenia con sus aulas virtuales son capaces de dar continuidad a la formación de los alumnos durante este confinamiento.

“La formación a través de aulas virtuales se está implantando y consolidando durante estas semanas de reclusión en todos los ámbitos, y como no podía ser de otro modo, también en el de la educación vial. Desde que se declaró el estado de alarma hemos registrado un aumento de las matriculaciones entorno al 120%", afirma Jose Antonio Benito, director de Ensenia.

En Ensenia ofrecen clases virtuales completamente gratuitas para que sus alumnos puedan seguir aprendiendo las normas de seguridad vial de cara a un examen teórico.

Además del mencionado incremento de las inscripciones, también han detectado una prolongación del 60% del tiempo medio que los usuarios pasan en cada sesión. No en vano, la mayoría de ellos permanecen confinados en sus hogares, por lo que pueden dedicar más rato a su formación a distancia. Asimismo, han detectado una prolongación del 60% del tiempo medio que los usuarios pasan en cada sesión

"Nuestras aulas virtuales, no sólo son más flexibles, sino que posibilitan un aprendizaje constante, más dinámico, al ritmo del alumno, sin tiempos impuestos", añade Jose Antonio.

Hasta que no termine el confinamiento, las autoescuelas físicas, como otros muchos negocios, no podrán reactivar presencialmente su actividad.

“Desde nuestra escuela defendemos la convivencia de ambos modelos, el presencial y el virtual, manteniendo siempre una parte presencial ya que no es lo mismo concienciar y sensibilizar de forma presencial que hacerlo a través de internet. La combinación de ambos modelos permite al alumno que esta formación se adapte mejor a sus necesidades”, expone el director de Ensenia.

En la actualidad los jóvenes que se preparan para la obtención del permiso de conducir, quieren dedicar el menor número de horas y esfuerzo posible al mismo, en la mayoría de los casos se dedican a repetir test, sin leer el manual, hasta que se saben las respuestas de memoria.

"No son conscientes de que la conducción no es un juego y si en su vida real se encontraran con una situación que no les ha aparecido en los test, se matan", explica Jose Antonio.

Durante el confinamiento los trámites que hay que hacer ante la DGT en el caso de que alguien se estuviera sacando el permiso de conducción o en el caso que el plazo para presentarse a examen terminara durante el confinamiento, ha quedado en suspenso. El plazo de vigencia que tuviera para presentarse se verá incrementado por el tiempo en que dure el estado de alarma, por lo que no pierde la convocatoria.

Ahora que el gobierno está estudiando las pautas de una desescalada del estado de alarma paulatino se espera que éste llegue lo antes posible también al sector de la formación vial. Para ello, Ensenia ha preparado un protocolo de actuación para cuando se vuelva a la normalidad y puedan continuarse tanto las clases teóricas en las autoescuelas como las clases prácticas.

Con este protocolo se quiere generar un entorno seguro y para eso se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad posibles para cuando se retomen las clases prácticas. Mascarillas, guantes, hidroalcohol y toma de temperaturas, con el fin de garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Las aulas y los vehículos se van a higienizar a diario con máquinas de Ozono, para que pueda darse el mejor servicio a los alumnos que desde hace semanas quieren continuar con la formación vial y conseguir el carné de conducir.

Hay que recordar que estamos a las puertas del verano, temporada con mayor afluencia de alumnos en los centros de formación vial y, tras la vuelta a la normalidad, pueden saturarse aún más.

“No pierdas el tiempo y matricúlate ya, adelanta tu formación y así podrás obtener le carne antes que el resto”, nos propone Jose Antonio.

Autoescuela virtual, la alternativa durante el confinamiento | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...