Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Cuadros vivos', un interesante trabajo artístico del IES Machado

'Cuadros vivos', un interesante trabajo artístico del IES Machado

Actualizado 19/05/2020 11:25

Alumnos de 2º de Bachillerato recrean obras de autores como El Greco, Caravaggio y Frida Kalho poniendo sus rostros y figuras en instantáneas similares a los lienzos de estos artistas.

Dieciséis estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Machado han tomado parte en una interesante experiencia artística dentro de una colaboración entre el Departamento de Geografía e Historia y el Departamento de Educación Plástica y Visual. Ha estado encabezado por Eva Lavilla, profesora de Historia de Arte y por Javier Arribas, profesor de Dibujo.

'Cuadros vivos' es el título de un vídeo en el que los alumnos, unos frente a la cámara y otros detrás de ella, recrean en varias instantáneas obras de artistas como Caravaggio, Georges La Tour, El Greco, Frida Kalho y Vermeer.

El trabajo ha llevado horas de labor, no solo en lo que es vestuario, sino también en el juego de luces y la puesta en escena para plasmar, con una instantánea, la imagen lo más fiel a la que los distintos autores quisieron plasmar en sus lienzos. Unas didácticas que, por otro lado, han satisfecho las intenciones de alumnos y profesorado como así queda plasmado en un vídeo.

El vídeo, aquí:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...