Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles será el nuevo técnico del BM Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Jordi Lluelles será el nuevo técnico del BM Soria

DEPORTES
Actualizado 19/05/2020 11:35
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El técnico tiene una amplia experiencia en los banquillos. Procede del Unión Financiera Base Oviedo y durante cuatro temporadas fue el segundo en el Villa de Aranda en la liga Asobal.

Jordi Lluelles Miserol (Sabadell, 30 de marzo de 1983), será el entrenador del Club Balonmano Soria en Primera división para la temporada 2020-2021. Procedente del Base Oviedo, sustituye en el banquillo al asturiano Rodrigo Llordén tras una campaña con grandes resultados que se vio truncada por la crisis sanitaria.

Jordi Lluellles es un técnico con amplia experiencia en los banquillos, conoce bien la Primera división y al que le gusta implicarse en el trabajo de categorías inferiores. El preparador catalán comenzó su andadura como técnico antes de abandonar la cancha como jugador. Lo hizo en su club de origen, el C.H. Sant Quirze dirigiendo a las categorías inferiores y tanto equipos masculinos como femeninos. En la 2003-2004 dio el salto al primer equipo y desde entonces ha mostrado su profesionalidad en varios clubes.

En la temporada 2012-2013, Lluelles recaló en el Balonmano Villa de Aranda, entidad en la que permaneció durante cuatro temporadas. Realizó labores de segundo entrenador del primer equipo en la liga Asobal e, igualmente, desarrolló labores de organización y entrenamientos de conjuntos de las categorías inferiores. En la temporada 2017-2018 recaló en el BM San José Obrero de Lanzarote, un equipo en el que estuvo dos temporadas, una de ellas en División de Plata.

La temporada pasada, el catalán entrenó al Unión Financiera Base Oviedo, rival del BM Soria en el Grupo B. Como técnico del equipo ovetense, fue uno de los principales rivales de los amarillos en la lucha por la segunda plaza del play off. De hecho, en el momento de la paralización del torneo su equipo era tercero en la tabla con los mismos puntos que el BM Soria dirigido entonces por Rodrigo Llordén.

Con la incorporación de Lluelles como entrenador, el BM Soria coloca la primera piedra de su proyecto para la temporada 2020-2021. “Estamos trabajando con intensidad para formar un grupo lo más competitivo posible siempre dentro de nuestras modestas posibilidades", ha reseñado el director deportivo del club, Carlos Heras 'Litos', el director deportivo del Club Balonmano Soria, Carlos Heras ‘Litos’. quien además ha significado que el nuevo técnico "conoce bien la categoría y será clave en esa competitividad que buscamos”.

Comentarios...