Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hosteleros sorianos se informan este jueves sobre medidas de seguridad necesarias para la Fase 1

Los hosteleros sorianos se informan este jueves sobre medidas de seguridad necesarias para la Fase 1

Actualizado 19/05/2020 09:05

La Cámara, en colaboración con Asohtur y la Junta, organiza un encuentro sobre las medidas sanitarias y de apoyo al sector de la hostelería y el turismo frente al Covid-19. Asistirá la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla Crespo y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad en Soria, Elena del Vado López.

Ante la previsible entrada en la Fase 1 de toda la provincia de Soria, en la que se podrán reabrir los establecimientos de hostelería y turismo con determinadas condiciones de protección frente al Covid-19, se ha detectado un gran interés en las empresas del sector por conocer las ayudas con las que van a contar y las medidas sanitarias que deben implantar. En aras a solventar todas las dudas que se plantean los empresarios y empresarias de la hostelería y el turismo en Soria, la Cámara ha organizado un encuentro virtual, en colaboración con la Asociación Soriana para la Hostelería y el Turismo (Asohtur) y la Junta de Castilla y León. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 21 de mayo, a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Abrirán el encuentro los presidentes de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría y de Asohtur, Pablo Cabezón. También se contará con la presencia de la subdelegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio.

A continuación, intervendrá la directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla Crespo, quien detallará las ayudas específicas previstas por la Junta de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores más dinámicos de la economía de la Comunidad y también que con más incertidumbre afronta la crisis sobrevenida del coronavirus. También expondrá las actuaciones en materia de Turismo que el Gobierno regional va a acometer en la provincia de Soria y hará hincapié en la preparación de la eventual celebración virtual de Soria Gastronómica, en caso de que finalmente no pueda llevarse a cabo de manera presencial.

Estará acompañada por el coordinador de Servicios de la Dirección, Alejandro Galán Aguado y por los jefes de los Servicios de Calidad, Innovación y Análisis Turístico, Álvaro Rubio García y de Empresas y Actividades Turísticas, Teresa Antolín San José.

Cerrará este interesante encuentro con los empresarios sorianos la jefa del Servicio Territorial de Sanidad en Soria, Elena del Vado López, quien detallará las medidas sanitarias preventivas a implantar por las empresas del sector al retomar su actividad.

Como ya se ha hecho en otros encuentros, al finalizar las intervenciones, los participantes podrán preguntar a los ponentes las dudas que tengan o que les hayan podido surgir.

Para inscribirse en este encuentro virtual gratuito hay que enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el nombre, apellidos, nombre de la empresa, teléfono y mail de contacto. Desde la Cámara se les enviará un enlace para entrar en la plataforma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...