Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido por sentirse "libre" para no guardar el confinamiento

Detenido por sentirse "libre" para no guardar el confinamiento

Actualizado 20/05/2020 13:24

Una vez denunciado, el hombre, de 51 años se negó reiteradamente a irse a su casa.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detenían en la mañana de ayer a un vecino de la capital, de 51 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Este hombre desoyó de forma reiterada y desconsiderada las indicaciones de los policías para que cumpliera lo dispuesto en la legislación sobre el estado de alarma en vigor.

En su labor de control del cumplimiento de las normas sobre limitación de circulación de personas y vehículos fijadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Policía vio en la zona de la avenida de Valladolid a una persona sentada en un portal.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, cuando los agentes intentaron identificarle, se negó en repetidas ocasiones y manifestó que era una persona "libre" y que podía estar donde quisiera. Tras conseguir esta identificación, fue propuesto para sanción por no cumplir con los casos y las franjas horarias que marca la legislación sobre circulación de personas en esta situación de estado de alarma. Además, se le conminó en varias ocasiones a que abandonara la vía pública y se dirigiera a su casa.

Esta persona mantuvo una actitud de oposición reiterada y contumaz a las solicitudes de los agentes policiales por lo que finalmente fue detenido y trasladado a la Comisaría desde donde, tras cumplir con la tramitación legal, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decreto su libertad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...