Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aumento del ritmo de contagios en La Rioja ¿podría inquietar a Soria?

El aumento del ritmo de contagios en La Rioja ¿podría inquietar a Soria?

Actualizado 20/05/2020 21:52

El diario La Rioja informa que el índice 'R0' ha subido en las últimas horas. La Comunidad vecina lleva nueve días en la Fase 1 de la desescalada.

En su edición digital de hoy, el diario La Rioja publica un artículo, rubricado por Pablo Álvarez, en el que según los datos de la sanidad en la Comunidad vecina, se ha podido constatar esta tarde un repunte en el número de contagios por el coronavirus. Allí se encuentran en la Fase 1 de la desescalada.

El periodista hace referencia al índice 'R0', esto es, el factor con el que se reflejan los nuevos contagios que provoca cada persona infectada, con lo que se mide la evolución y la intensidad de una epidemia como es el caso del COVID-19. En la comunidad riojana, pese a que en las jornadas anteriores se había constatado un estancamiento de la afección del virus en en torno a 0,5, hoy se detectaba que el factor había subido a 1,13, según datos de ayer y que el Gobierno riojano hacía públicos esta tarde.

Como es sabido, La Rioja comparte una buena parte de su límite con el norte y el este de la provincia de Soria. También recordar que han sido muchas las aportaciones que ha efectuado esta región a la provincia de Soria en lo que es material de protección individual para la sanidad y la sociedad soriana.

La información completa del diario puede ser leída en este enlace, mientras que los datos oficiales del Gobierno de La Rioja están aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...