Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro Manrique, propuesto para pasar a la fase 2 el lunes 25

San Pedro Manrique, propuesto para pasar a la fase 2 el lunes 25

Actualizado 20/05/2020 14:36

Casado señala que “sanitariamente es posible” que la comunidad pase a la fase 1 el lunes 25. Mañana se confirmará esta medida en una reunión entre la Junta y el Ministerio de Sanidad.

Verónica Casado ha señalado que, pese a que las áreas de desescalada en Castilla y León será el Área Básica de Salud, de pasar a fase 1 el próximo lunes 25 la movilidad estará permitida en toda la provincia. La consejera señala que "en este momento" todas las provincias podrán pasar a la fase 1 el lunes "si no se produce ninguna catástrofe sanitaria o epidemiológica".

Además, ha anunciado que las 26 zonas básicas de salud que llevan ya desde el 11 de mayo en fase 1 han sido propuestas para pasar a la fase 2. Así lo ha anunciado hoy la consejera de sanidad Verónica Casado por lo que, si no hay novedades, la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique estará desde el lunes 25 en fase 2. La propuesta remitida al Ministerio de Sanidad será debatida mañana por la noche entre responsables y expertos del Gobierno Autonómico y del Gobierno Nacional. La propuesta incluye que toda la comunidad pase a la fase 1 el día 25.

La consejera reitera que “hemos mandado una propuesta de desescalada después de analizar los criterios epidemiológicos y sanitarios” y que “creemos que podemos pasar a fase 1” porque “socialmente y económicamente” era importante y “sanitariamente era posible”. La consejera señala que la comunidad tiene mejores datos que otras provincias que ya están en la fase 1 por lo que se da por hecho el cambio de fase.

Casado alerta que “la mascarilla sirve si la tenemos colocada como la tenemos que tener colocada” porque ve mucha gente que usa mal la mascarilla. Todo en el día en que el BOE ha publicado su obligatoriedad para la vía pública para todas las personas mayores de 6 años. En este sentido la consejera vuelve a insistir: “no hay mejor guante que la higiene de manos y no hay mejor mascarilla que la distancia social”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...