Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo 1 de cada 10 bares de Soria tiene decidido abrir el lunes (si se puede)

Solo 1 de cada 10 bares de Soria tiene decidido abrir el lunes (si se puede)

Actualizado 20/05/2020 11:22

Las dudas sobre los ERTES y las medidas a adoptar echan hacia atrás a los hosteleros sorianos. Mañana celebrarán una reunión virtual con la directora de turismo de la Junta. Santamaría no descarta pedir un rescate para el sector turístico.

Cerca del 80-85% de los comercios sorianos están ya abiertos, pero solo un 10% de los establecimientos de hostelería se plantean abrir el lunes si la provincia pasa a la fase 1. Esas son las sensaciones que les trasmiten a la Cámara de Comercio de Soria los empresarios sorianos del sector. Las “dudas sobre la rentabilidad, los ERTES o los gastos fijos” son algunos de los factores que más echan para atrás a los hosteleros sorianos, señala Alberto Santamaría.

Los contactos realizados por la Cámara señalan que solo el 10% de los establecimientos hosteleros tienen claro su intención de abrir el lunes si Soria pasa a la fase 1. Un 15% de los establecimientos consultados muestra dudas sobre si abrir o no. En el otro 75% de los establecimientos hosteleros se engloban aquellos empresarios que no piensan abrir, aquellos que no tienen la posibilidad de abrir por no disponer de la terraza y aquellos que señala que es probable que abran a lo largo de la semana según evolucione la situación.

El presidente de la Cámara señala la importancia de este sector por lo que “no se descarta” pedir un rescate si la desescalada sale mal. “Igual que en su día se rescató a los bancos hay que hacer lo imposible para que este sector vital se vea afectado lo menos posible” reclamaba Santamaría.

Santamaría señala que “la gente está dispuesta a abrir su negocio” pero avisa que se necesita claridad en las normas. Santamaría indica que los responsables de bares y restaurantes quieren “saber qué es necesario y que no y que cosas pueden cambiar en poco tiempo como les pasó con la ley antitabaco”.

La Cámara de Soria ha resuelto más de 3.000 consultas durante esta crisis y organizado varias reuniones virtuales. La próxima será mañana jueves y estará precisamente enfocada a los hosteleros para que puedan resolver sus dudas. En el participará la directora general de turismo de la Junta de Castilla y León y la jefa de sanidad de la delegación de la Junta en Soria. El encuentro, realizado en colaboración Asohtur está abierta para los empresarios sorianos del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...