Lamentar un fallecimiento por la epidemia en las últimas 24 horas en una residencia de tercera edad, el primero en nueve días.
Las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad (además de otros espacios residenciales) de Soria atienden las necesidades de 2.167 usuarios, de los que 205 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas. Hay aisladas dos personas con síntomas compatibles con COVID-19.
Se han confirmado 692 casos en centros sorianos, de los que 512 han superado la infección. Hay que lamentar el fallecimiento de un residente por síntomas compatibles con coronavirus, lo que dejan unas cifras de 108 decesos con COVID-19 confirmado y 92 con síntomas compatibles con el virus. En total son 200 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia de los 306 fallecidos con domicilio en dependencias de este tipo.
La Residencia Los Royales atiende a 134 usuarios, de los que 35 se mantienen en aislamiento preventivo, sin síntomas de la pandemia. De los 99 casos confirmados, 96 han superado la infección. Han fallecido 16 personas en el centro residencial con coronavirus confirmado y 23 con síntomas compatibles.
Por otra parte, en el CAMP-CO ‘Ángel de la Guarda’ han superado la infección 17 de los 21 contagiados por la pandemia. Este espacio presta servicio a 100 internos. Como es sabido, uno de los usuarios del centro falleció con síntomas compatibles al virus.