Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la cita previa municipal para Registro y Estadística mediante web y el 010

Abre la cita previa municipal para Registro y Estadística mediante web y el 010

CAPITAL
Actualizado 21/05/2020 11:51

El Consistorio pone en servicio este recurso insistiendo en la prioridad de la tramitación telemática siempre que sea posible. En todo momento, se han mantenido abiertos todos los recursos con ampliación de horarios para la atención telefónica por la tarde y los fines de semana y la sede electrónica. Durante el estado de alarma para reforzar la comunicación con la ciudadanía se ha añadido un canal de whatsapp.

El Ayuntamiento de Soria ha reiniciado el sistema de cita previa para reactivar la atención presencial en los servicios de Registro y Estadística en trámites que hayan de ser realizados presencialmente y no puedan ser completados por sede electrónica. Los usuarios podrán reservar a partir de hoy su cita tanto online, a través de la página web, donde se ha habilitado una herramienta para reservar la hora en el enlace https://citaprevia.soria.es/citaprevia/ , como en el teléfono 010. De esta forma, a partir de mañana, siempre con la reserva formalizada, se atenderá ya presencialmente en la propia casa consistorial a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00, según el horario asignado.

Para la reapertura del ayuntamiento, se ha puesto en marcha un protocolo que garantiza la seguridad, tanto de los empleados, como de los usuarios que acudan a la instalación municipal. De esta forma, se han establecido dos circuitos diferentes de acceso y salida para mantener las distancias de seguridad, e igualmente se han instalado mamparas de separación en todos los puestos de atención al público.

También se han señalizado los puntos de espera para que cada persona espere su turno con una idónea distancia y se han colocado geles hidro-alcohólicos. De igual modo se ha reforzado el servicio de limpieza con una persona que se mantendrá en todo momento operativa para proceder al desinfectado de las zonas comunes y mantener en todo momento la instalación en las mejores condiciones.

Por otro lado, hay que recordar que el uso de mascarillas es a partir hoy obligatorio en espacios cerrados. El Ayuntamiento ha repartido más de 110.000 unidades entre la población con diferentes campañas y con el buzoneo de dos artículos para cada persona empadronada en la capital.

Uso de mascarillas

Se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se dé esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso general o que se encuentre abierto al público.

La Orden señala que es también recomendable para los niños de entre 3 y 5 años y que preferentemente deberán utilizar las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

No será exigible su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable. Además, el texto indica que no será exigible tampoco en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas.

Comentarios...