Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado confirma que las camas UCI estructurales en Soria pasarán de 10 a 14

Casado confirma que las camas UCI estructurales en Soria pasarán de 10 a 14

Actualizado 21/05/2020 15:10

La consejera de Sanidad ha confirmado que actualmente se están elaborando proyectos en todos los hospitales de nivel 2, aquellos "en los que de entrada no había suficientes camas". El Santa Bárbara está entre ellos.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha detallado cómo se está desarrollando la desescalada en la provincia de Soria. Dentro de esta desescalada, también se encuentra la progresiva "vuelta a la normalidad" de los recursos sanitarios. Lo primero que ha querido poner sobre la mesa Casado ha sido el aumento de las camas UCI estructurales en los "hospitales pequeños".

El hospital Santa Bárbara de Soria se encuentra entre los hospitales de nivel 2, es decir, aquellos en los que de entrada "no había suficientes camas". Por ello, la Consejería de Sanidad está "elaborando proyectos para aumentar estas camas estructurales" y, concretamente en Soria, pasarán de 10 a 14 camas para pacientes críticos.

Consultas, pruebas y operaciones

El siguiente paso en la vuelta a la actividad rutinaria es recuperar las consultas externas, pruebas diagnósticas y actividad en quirófano. Es decir, toda aquella actividad no urgente que se había suspendido ante la crisis sanitaria.

Casado ha referido que esta "se va normalizando poco a poco en el hospital soriano". Actualmente, según la consejera, el centro tiene un plan de desescalada y "comienza la actividad quirúrgica y las pruebas diagnósticas".

Las consultas externas se retrasarán todavía algunos días. "Comenzarán en junio siempre y cuando tengan todo planificado y estructurado en el Santa Bárbara".

El Mirón, ¿centro de referencia sociosanitario?

Verónica Casado ha querido responder al alcalde de Soria que ayer solicitaba reconvertir el hospital Virgen del Mirón en un centro de referencia sociosanitario. Casado se ha comrometido a valorar la propuesta pero será cuando se supere la pandemia del Covid-19.

"Mientras esté circulando el coronavirus y siga existiendo la posibilidad de un rebrote seguiremos considerando a este centro como fundamental. Su reconversión se puede plantear a medio plazo pero mientras no haya una vacuna debemos cuidar todos los recursos que pueden volver a ser utilizados", ha concluido Verónica Casado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...