Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Tres nuevos casos confirmados por PCR en el último día
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

DATOS OFICIALES: Tres nuevos casos confirmados por PCR en el último día

PROVINCIA
Actualizado 21/05/2020 13:39
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los hospitales de Soria siguen sin lamentar bajas a causa del coronavirus.

En las últimas 24 horas han sido confirmados tres nuevos casos de infección del COVID-19 por pruebas PCR en la provincia, mientras que ayer no fueron registradas infecciones mediante estas pruebas diagnósticas.

Con ello, son 2.297 las personas que han sido detectadas por distintos tests, de las cuales 1.285 han sido tras someterse a las mencionadas pruebas moleculares.

El número de fallecidos en dependencias hospitalarias se mantiene en los mismos términos que hace diez días, esto es, ha habido que lamentar hasa la fecha 119 defunciones en los dos centros que tiene la provincia, el Santa Bárbara y el Virgen del Mirón.

Las altas médicas se cuantifican en 400, una más que ayer, a estas horas.

En cuanto a la estadística oficial en Castilla y León, el resultado de las pruebas PCR en el último día ha sumado 60 contaminados más, con lo que son 23.058 los pacientes detectados con el virus tras distintas pruebas (de ellas, 18.661 moleculares)

Los fallecimientos ahora suman en toda la Comunidad, siempre referidos al ámbito hospitalario, 1.971, cinco más que en la jornada anterior.

En su comparecencia diaria, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha vuelto a insistir en el uso adecuado de las mascarillas, habida cuenta que este jueves ha sido instaurada su utilización obligatoria. De igual modo, pese a que los datos siguen arrojando el descenso de la afección de la epidemia, ha instado a "no perderle el respeto", aunque no por ello debe de estar atemorizada la sociedad ahora que se está iniciando la desescalada en lo que es el confinamiento.

Comentarios...