Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La consejera de Educación confirma que las oposiciones para Secundaria y FP en CyL serán en 2021

La consejera de Educación confirma que las oposiciones para Secundaria y FP en CyL serán en 2021

Actualizado 21/05/2020 21:26

La soriana Rocío Lucas, consejera de Educación, participa en un encuentro telemático organizado por el PP soriano, donde han participado más de 70 afiliados de Soria.

La consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, ha disipado gran parte de las dudas que le han planteado los afiliados del Partido Popular de Soria, quienes han participado en una reunión organizada esta tarde de jueves, para dar a conocer de primera mano las decisiones que se están tomando en este tiempo de pandemia que obliga al confinamiento.

Los más de setenta asistentes han podido conocer que a todos los docentes que se vayan incorporando a los centros escolares, así como el resto de trabajadores, se va a ofrecer la realización de un test de seroprevalencia del coronavirus IgM de forma voluntaria. A demás en la Fase 1 de desescalada se procederá a la desinfección de los centros y se implementarán las medidas como la colocación de geles hidroalcohólicos.

Matriculaciones

El periodo de matriculaciones ha sido objeto de numerosas preguntas, recordando la consejera que quienes tengan problemas en realizar el proceso de admisión online pueden utilizar el teléfono gratuito 900 101 105, y del mismo modo, en la capital, dirigirse a la Ventanilla Única de forma presencial.

La prueba de la EBAU también ha centrado varias dudas, para las cuales la consejera ha remarcado que tendrá carácter presencial, para lo que en este momento se está trabajando para preparar el amplio despliegue que supone y que moviliza a más de 10.000 personas en toda la comunidad. A principios de julio serán los exámenes, que se efectuarán respetando la distancia de 2 metros y la seguridad necesaria tanto para alumnos como para los examinadores.

Las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional previstas se van a aplazar hasta el próximo año ya que no se van a poder celebrar teniendo en cuenta que se movilizan más de 20.000 personas y por ahora será inviable, aunque si se llevará a cabo el concurso de traslados, según ha reseñado la consejera.

Así mismo, se va a retomar en la Fase 1 el Programa de escuelas conectadas para concluir de conectar con banda ancha a los centros que todavía no se encuentran en esta red, ya que las empresas adjudicatarias pueden retomar las obras previstas, mejorando la conectividad de todos los centros.

En septiembre se podrá volver a las aulas de forma presencial con todas las medidas de seguridad que sea necesario implementar, sobre todo de la distancia de 2 metros. En el transporte escolar será obligatorio respetar la distancia y donde no sea posible, será doblado el número de los viajes.

Rocío Lucas ha contestado incansable todas y cada una de las preguntas que los asistentes le han formulado, demostrando la gran preocupación existente entre los sorianos por mantener el alto nivel educativo que tiene la provincia y acogiendo de buen grado las sugerencias que se le han formulado por parte de los asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...