Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR celebra la apertura desde hoy de los bares, restaurantes y terrazas en la provincia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

ASOHTUR celebra la apertura desde hoy de los bares, restaurantes y terrazas en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 22/05/2020 16:21
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) celebra la apertura, desde hoy, de los bares, restaurantes y terrazas de veladores de la provincia, que han entrado directamente en Fase 2 según la Orden del Gobierno publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. Los establecimientos de la capital esperarán a abrir el lunes sus terrazas al entrar en la Fase 1, que no permite aún, en cambio, la apertura de bares y restaurantes.

ASOHTUR valora positivamente la aceleración que permite el Gobierno en los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son todos los de Soria a excepción de la capital.

En estos municipios, se permite la movilidad de los ciudadanos por sus zonas de salud y habilita a la Hostelería a abrir bares y restaurantes al 40% y terrazas de veladores al 50%.

Muchos, no obstante, no podrán retomar la actividad esta semana dado que la Orden del Gobierno ha sido súbita y no ha dado tiempo al sector a completar los preparativos necesarios en materia de trabajadores y proveedores, hecho que lamenta la Agrupación Soriana.

Con un tiempo veraniego para los próximos días y después de dos meses y medio sin relaciones sociales, los sorianos podrán finalmente quedar con su grupo de familiares y amigos.

Hasta 10 personas podrán juntarse en un establecimiento hostelero de la provincia ya sea para tomar un café o cualquier otra consumición, como para comer o cenar.

La Orden sólo permite los servicios de mesa por lo que en el interior no está permitido el servicio en barra ni por ventana en el exterior.

El horario de apertura de los bares, restaurantes y terrazas será el que marquen las distintas ordenanzas municipales y los clientes podrán ir libremente a consumir dentro de éste.

Terrazas abiertas el lunes en la capital

Y mientras los residentes de la provincia pueden circular libremente por sus áreas de salud y quedar en torno a una mesa a comer o cenar con otras personas siempre que no superen los 10 comensales, la capital se prepara para disfrutar de las terrazas de veladores, que podrán abrir ya el lunes cuando la ciudad pase a la Fase 1.

Hoy, el Ayuntamiento de Soria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza que flexibiliza las condiciones de las terrazas de veladores, un paso que ASOHTUR aplaude ya que ayudará a los establecimientos a esta pautada vuelta a la actividad.

En la capital, el Gobierno también limita a 10 personas las que pueden consumir de forma conjunta en estos espacios abiertos, que pueden usarse durante todo su horario de apertura. Esto es: no es necesario limitar el disfrute de una consumición al horario de paseo o deporte, sino que es extensivo a todo el horario de apertura del establecimiento.

En la capital, en esta época, las terrazas de veladores permanecen abiertas hasta la 1 de la madrugada en días laborales y hasta las 2 los viernes, sábados y vísperas de festivo.

ASOHTUR, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

Comentarios...