Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: “Ruego que los de la ciudad no vayamos a los bares de los pueblos a tomarnos las cañas”

Casado: “Ruego que los de la ciudad no vayamos a los bares de los pueblos a tomarnos las cañas”

Actualizado 22/05/2020 14:16

La consejera da por hecho que el ministerio de Sanidad pasará a toda la comunidad hoy a la fase 1. Hay dudas sobre si las zonas como San Pedro Manrique pasarán a fase 2 o no.

“Ya hacía tiempo que nos decían que nuestros requisitos eran más drásticos que otras comunidades” reconoce Verónica Casado para anunciar que el Gobierno de España va a aprobar hoy que toda Castilla y León pase a la fase 1 de la desescalada.

Casado reconoce que en la reunión de ayer con el Ministerio hubo “divergencias” aunque no “tensión” y señala que tanto Simón como Illa felicitaron a la comunidad su apuesta por la “prudencia y el rigor”. Las divergencias se produjeron sobre las 26 zonas básicas de salud que ya están en fase 1. Ahí la Junta quería que se pasase a fase 2 aunque el Gobierno prefiere que la desescalada sea a nivel provincial. La decisión sobre este aspecto se anunciará esta tarde en una rueda que ofrecerá el ministro Salvador Illa.

La consejera no logró que quedaran resueltas sus dudas en materia de movilidad. “fue una reunión de cambio de opiniones” lamenta Verónica Casado. “El Ministerio ve problema en tener en una misma provincia a territorios en diferentes fases” señala. Desde la Junta se insiste en que se va a “pelear duramente” que las zonas básicas de salud más avanzadas puedan seguir su ritmo sin esperar a toda la provincia.

Casado alerta que “si creemos que estamos en una situación de normalidad probablemente tengamos un repunte”. Por ello pide que, aunque desde hoy puedan abrir los bares en los pueblos de menos de 10.000 habitantes los vecinos de las capitales “no vayamos a los bares de los pueblos a tomarnos las cañas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...