Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Notable repunte de casos confirmados PCR en el último día

DATOS OFICIALES: Notable repunte de casos confirmados PCR en el último día

Actualizado 22/05/2020 13:27

Las pruebas de diagnóstico molecular realizadas en las últimas 24 horas arrojan 8 nuevos infectados, cinco más que ayer.

En lo que es la actualidad de la situación de la epidemia por el COVID-19 en la provincia de Soria, en las últimas 24 horas han sido confirmados ocho nuevos de personas infectadas, cinco más que ayer, cuando se registraban solo tres. Un dato que supone un notable aumento en las cifras de la enfermedad, tras la tónica descendente de los últimos días.

Así las cosas, los contagios suman ahora 2.307 tras distintas pruebas diagnósticas, si bien 1.296 de ellos han sido sometidos a PCR. Además, se ha contabilizado un alta hospitalaria de un paciente que padecía el virus, con lo que son ahora 400.

Señalar por otro lado que, tras once días, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en los hospitales de Soria a causa del virus, por lo que se mantienen las defunciones en 119.

En cuanto a los términos regionales, en Castilla y León han sido detectados, tras análisis del tipo molecular, 47 nuevos casos, con lo que el número general de infectados suma 24.104, de los que 18.723 han pasado por diagnósticos PCR. Los fallecidos en dependencias hospitalarias son ahora 1.973, tras haberse producido dos óbitos tras el último parte oficial.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado que ante un fin de semana en el que se espera buen tiempo, es necesario mantenerse atentos a las medidas higiénicas y sanitarias indicadas, "es un enemigo importante", ha remarcado, sobre todo también, ante el paso a la Fase 1 de la desescalada que se espera para el lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...