Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aforo en los templos provinciales no podrá superar ahora el 50%

El aforo en los templos provinciales no podrá superar ahora el 50%

Actualizado 22/05/2020 21:00

Osma-Soria reseña algunos de los aspectos relacionados con el culto que atañen a todos los municipios excepto el capitalino, tras la Orden publicada por el Gobierno este viernes.

La Diócesis de Osma-Soria se ha hecho eco, en lo que respecta a su radio de acción, a la Orden publicada por el Gobierno de España este viernes, por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria en pequeños municipios que aún se encuentran en la Fases 0 ó 1, en concreto a los que contabilizan en su padrón menos de 10.001 habitantes.

En virtud de esta Orden, y en lo que atañe a los actos de culto y litúrgicos, en Osma-Soria exponen que, en primer lugar, el aforo de las iglesias será del 50%, y se deberá publicar en un lugar visible a la entrada del templo.

También en lo que es la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida, se restringe a un máximo de veinticinco personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el sacerdote para la práctica de los ritos funerarios de despedida de la persona finada.

Junto a ello, los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de veinticinco personas en espacios al aire libre, o quince personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Todas estas disposiciones se aplican, a partir de este 22 de mayo, en las parroquias situadas en núcleos con una población inferior a 10.001 habitantes, es decir, en todos los municipios de la geografía provincial excepto en el de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...