Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BOP publica la flexibilización de la apertura de veladores en la capital

El BOP publica la flexibilización de la apertura de veladores en la capital

Actualizado 22/05/2020 11:37

El Ayuntamiento da a conocer la instalación de las terrazas, que podrán rebasar la fachada del edificio en el que se encuentra el establecimiento.

En su edición de hoy viernes del Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento publica el texto de flexibilización de la apertura de terrazas y veladores en la vía pública por parte de establecimientos del sector de hostelería.

Ante la Fase 1 de la desescalada, que con toda probabilidad será promulgada este lunes y que afectará a todo el territorio de Castilla y León, el Consistorio de la capital soriana expone las condiciones para la ocupación de estos espacios de carácter púbico. Entre otros puntos, se dispone que la disposición de sillas y mesas al aire libre podrán rebasar la fachada donde se encuentra el establecimiento, "fuera del horario comercial", siempre y cuando el área a ocupar esté destinada a tal fin. Igualmente, los veladores no podrán adherirse al edificio.

Además, queda contemplado que queda suspendida la tasa por este concepto, y en el caso de ampiar el espacio, deberá existir un informe favorable por parte de la Policía Municipal.

Estos y otros puntos de las condiciones de flexibilización para este asunto pueden ser consultadas en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...