Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide mejoras en el Pinarcillo y que se impida el paso de ganado

El PP pide mejoras en el Pinarcillo y que se impida el paso de ganado

Actualizado 22/05/2020 12:45

Estela Navascués: “También conviene informar a clubes deportivos y aficionados de las actividades que se pueden realizar en las próximas fases del desconfinamiento”.

Estela Navascués, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria ha solicitado a la Concejalía de Cultura Ciudadana del Ayuntamiento de Soria el adecentamiento del área deportiva del pinarcillo y su delimitación para evitar la entrada de ganado.

Navascués afirma que "el uso y el paso del tiempo han deteriorado el estado de esta zona deportiva, en especial el propio camino interior". Añade que "el circuito es utilizado como zona de pasto por las vacas del Monte Valonsadero y que en estos días de atrás varios deportistas se han visto sorprendidos por la presencia de estos animales mientras hacían deporte".

La edil, responsable popular para el área de Deportes, considera necesario que se lleven a cabo algunas mejoras en esta zona deportiva, “en especial en el camino de paso interior del mismo”. Además la presencia de las vacas puede incomodar a cualquiera que circule por la senda verde que es utilizada no solo por corredores y ciclistas sino también por familias con niños y todo tipo de personas para pasear, patinar, etc. Es importante que se delimite toda la zona de uso deportivo impidiendo el paso del ganado”.

Información y señalización

Recientemente el grupo popular, a través de Estela Navascués, sugirió al equipo de gobierno ordenar los sentidos de la circulación en parques, zonas de paseo y en sendas con mucha afluencia de peatones y deportistas, sobre todo en vías estrechas. “Vemos. Que recientemente por parte de la Policía Local se ha procedido establecer y señalizar como vías con sentido único varias de estas zonas, por lo que agradecemos que, aunque quizá un poco tarde, se hayan tenido en cuenta nuestra propuesta”, añade la concejal popular.

Deporte en Fase I

Navascués también propuso al equipo de gobierno socialista la ejecución acciones informativas a los deportistas sorianos, tanto profesionales como amateurs, sobre las actividades deportivas que se pueden realizar durante cada una de las fases de la desescalada. “Creemos que es importante mantener a los ciudadanos informados a través de sus clubes, y de las vías de comunicación que se consideren adecuadas, y sobre las novedades que se van produciendo conforme avanzan las fases de la desescalada”.

Navascués explica en la próxima Fase 1, los deportistas profesionales y los federados podrán superar el límite de su municipio para entrenar, pero no salir de su provincia. Los profesionales podrán entrenar sin franjas horarias y los federados todavía dentro del horario asignado para la práctica deportiva: de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Por lo que respecta a los deportistas aficcionados, Navascués explica que no hay cambios respecto a la fase 0, pueden hacer deporte de 6 a 10 por la mañana y de 8 a 11 por la tarde, siempre dentro del ámbito municipal de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...