Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En un mes, el laboratorio de la UVa ha procesado más de 6.500 pruebas PCR

En un mes, el laboratorio de la UVa ha procesado más de 6.500 pruebas PCR

Actualizado 22/05/2020 13:02

El LAPCoV cuenta con 37 voluntarios y está capacitado por el Instituto de Salud Carlos III para la realización de actividad diagnóstica ante el coronavirus.

El laboratorio LAPCoV, instalado en el edificio LUCIA de la UVa (Campus Miguel Delibes) y en el que participa personal de la Universidad de Valladolid, la Universidad de Burgos, el CSIC y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), cumple un mes desde que comenzó a funcionar para el análisis por PCR de muestras biológicas de pacientes para diagnóstico de Covid-19.

LAPCoV fue creado para dar respuesta a la demanda de SACYL ante la alerta sanitaria en la que nos encontramos. El laboratorio, que está coordinado por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid, está ubicado en los espacios de bioseguridad BSL3 del edificio LUCIA de esta Universidad (Campus Miguel Delibes).

Cuando se cumple un mes de su puesta en funcionamiento, el grupo de 37 voluntarios que constituye LAPCoV ha analizado más de 6.500 muestras procedentes de cuatro provincias de Castilla y León, centenares de municipios y centros de atención primaria y decenas de centros asistenciales, como geriátricos.

Además, destaca que el LAPCoV consiguió la capacitación por parte del Instituto de Salud Carlos III para la realización de actividad diagnóstica, y recientemente la validación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de las instalaciones empleadas.

El LAPCoV colabora también en el estudio de seroprevalencia de la población que están llevando a cabo en todo el país las instituciones sanitarias, y para ello está realizando en sus instalaciones parte del análisis PCR que dicho estudio implica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...