Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficial: La ciudad de Soria pasará a la fase 1 el lunes 25
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Oficial: La ciudad de Soria pasará a la fase 1 el lunes 25

PROVINCIA
Actualizado 22/05/2020 14:36
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ministerio de Sanidad acaba de confirmar que la ciudad de Soria pasa a la fase 1 desde el próximo lunes 25. Todas las zonas básicas de salud avanzan también a la fase 1, aunque los municipios de menos de 10.000 habitantes tienen desde hoy, 22 de mayo, medidas de alivio que los situan `de facto´ en la fase 2.

Tal y como se venía anunciando el Ministerio de Salud acaba de hacer público en su rueda de prensa de los viernes la decisión definitiva y oficial de que la provincia de Soria pase a la fase 1. El Gobierno central hace así suya la propuesta de la Junta de Castilla y León que, tras dos semanas de prudencia, finalmente terminaba solicitando avanzar de fase.

La decisión tendrá efectos desde el lunes 25 y supone que todas las áreas básicas de salud de la provincia pasen a la fase 1. Esta medida afecta principalmente y casi de manera única a la capital ya que el Minsiterio de Sanidad ha relajado de manera enorme las restricciones para los municipios de menos de 10.000 habitantes con independencia de la fase en la que se encuentren. En la fase 1 se permiten las reuniones sociales con amigos y familiares de hasta 10 personas, vuelven la caza y la pesca y se permite la apertura de las terrazas de los bares.

La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, tras dos semanas en la fase 1, no pasará a la fase 2. El Gobierno rechaza así la propuesta de Castilla y León de ir desescalando por zonas básicas de salud y decide que se pasará o no de fase por provincias.

Salvador Illa ha querido recordar a la sociedad que "cada paso que demos debe ser un paso seguro" por lo que ha vuelto a apelar a la "prudencia y responsabilidad individual".

Comentarios...