Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden un protocolo para guarderías ante su posible apertura en la Fase 2

Piden un protocolo para guarderías ante su posible apertura en la Fase 2

Actualizado 22/05/2020 19:42

En UGT exigen a la Junta que establezca de manera inmediata las directrices de formación del personal empleado en estos centros, con el fin de cumplir las medidas de seguridad sanitaria y respecto también a los usuarios que acuden a ellos.

Sin dejar de estar de acuerdo en la recuperarción de la normalidad, con las debidas precauciones y que paulatinamiente los distintos servicios estarán operativos, para UGT ello debe de ser llevado a cabo "cuando existan los protocolos necesarios, para evitar nuevos rebrotes y no poner en juego la salud de los trabajadores y de los usuarios".

Una apreciación que el sindicato han efectuado tomando como fundamento las declaraciones efectuadas en la Consejería de Sanidad, donde se ha afirmado que en el caso de la apertura de las guarderías sin carácter educativo, de cara a la Fase 2 de la desescalada, sería una cuestión meramente sanitaria y decidiría propia Consejería "en función de las circunstancias

epidemiológicas y estableciendo unos protocolos".

Por ello, en UGT han instado al Departamento regional a que "definan expresamente los centros a los refiere", esto es, si se trata de "guarderías privadas, campamentos urbanos de verano, ludotecas, etc.".

Dicha fase podría empezar en Castilla y León dentro de 15 días, por lo que "estos protocolos, que tienen que incluir la formación de los trabajadores e implantación de medidas de seguridad en los centros, tienen que ser negociados ya, no se puede atrasar más el momento".

"Si son Guarderías Privadas acogen niños de 0 a 3 años, donde se necesita un contacto muy cercano y si son otros centros como ludotecas o campamentos urbanos, estamos hablando de niños de más de 3 años. No podemos permitir que se abran hasta que no haya una total seguridad sanitaria tanto para los niños sus familias y los trabajadores".

Por ello, han urgido a la Junta a que estos centros sean inspeccionados previamente, a la vez que se han de ser impartidas las nociones necesarias para el personal que trabajan en ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...