Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad permite ahora abrir a los bares de municipios de menos de 10.000 habitantes independientemente de la fase en que se encuentren

Sanidad permite ahora abrir a los bares de municipios de menos de 10.000 habitantes independientemente de la fase en que se encuentren

Actualizado 22/05/2020 12:08

El Gobierno de España deja en manos de los Ayuntamientos la toma de estas decisiones de flexibilización que afectan a horarios, deportes y mercadillos. La gente podrá consumir dentro de los locales, pero solo en mesa, sin acudir a la barra a pedir.

Por mucho que algunos quieran negarlo, la desescalada se va flexibilizando y adelantando a marchas forzadas. El virus parece perder fuerza y la economía está tiritando y cada vez son más las voces a favor de acelerar los plazos. Así lo reconoce de facto el Gobierno de España que hoy, 22 de mayo, vuelve a cambiar las normas.

La flexibilización es para los territorios de menos de 10.000 habitantes, todos menos la capital en el caso de Soria. Sanidad les permite tomar medidas de la fase 2 aunque estén en la fase 0 o en la fase 1. Eso sí, el ejecutivo advierte del riesgo de posibles rebotes agravados por la elevada edad media de estos territorios y su débil estructura de servicios básicos.

Las medidas adoptadas son que las salidas de los niños y la práctica del deporte profesional no tengan franjas horarias. Además, se puede pasear en familia con los menores de 14 años si todos viven en el mismo municipio. Para estas actividades la distancia se amplía a 5 km incluyendo municipios adyacentes.

Más medias. Se permiten los mercadillos de productos alimentarios y de primera necesidad. También se flexibiliza la asistencia a velatorios, entierros y lugares de culto siempre con las medidas de prevención e higiene.

Por último, lo que muchos estaban esperando. La orden permite desde hoy mismo abrir a los establecimientos de hostelería y permiten el consumo en su interior siempre que no se traten de discoteca ni bares de ocio nocturno. “Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno” dice la ley.

Para completar el cambalache, Sanidad deja en manos de los Ayuntamientos la adopción de estas medidas de flexibilización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...