Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Izquierda Unida elige nuevo líder en Castilla y León por videoconferencia

Izquierda Unida elige nuevo líder en Castilla y León por videoconferencia

Actualizado 23/05/2020 13:32

La Coordinadora autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León han elegido como Coordinador Juan Gascón.

(Valladolid, 23 de mayo de 2020). La Coordinadora autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León organizada telemáticamente por motivos de la pandemia hemos elegido como nuevo Coordinador General de la formación política a Juan Gascón, militante de Izquierda Unida en Palencia.

La Coordinadora ha elegido al nuevo Coordinador de IUCyL con un resultado del 79% a favor, un 4% en contra y un 17% de abstención.

El nuevo Coordinador de IUCyL, Juan Gascón, conocidos los resultados, ha querido felicitar y agradecer su elección a las y los compañeros que, en una situación tan compleja como la que estamos viviendo, donde nos ha cambiado la forma de trabajar a la propia organización, tenemos que dar respuesta política a esta crisis y trasladar propuestas para que en la CCAA no se deje a nadie atrás.

Una CCAA donde la pandemia ha causado un gran dolor, siendo de las más castigadas y viendo que la Junta de Castilla y León debe garantizar un escudo social ya que en anteriores crisis económicas al final la clase trabajadora era quién sufría con más repercusión.

Este mecanismo no es la que nos hubiera gustado, sino que la Asamblea que nos tocaba celebrar en estas fechas se pospondrá hasta que podamos hacerla de forma presencial con todas las garantías sanitarias. Aun así la Coordinadora de IUCyL, máximo órgano entre Asambleas, ante la situación excepcional necesitamos estar representados la izquierda de Castilla y León con voz propia que defienda los intereses de la clase trabajadora.

Además, se han producido dos cambios en la dirección donde Félix Iglesias deja la responsabilidad y es sustituido por Juan Miguel Romo que será el nuevo Responsable de Redes Sociales. También se ha aprobado que Guillermo Ubieto sea el responsable del Área de Consumo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...