Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Decenas de vehículos, mucha bandera de España y algún grito de “fachas” desde los balcones

Decenas de vehículos, mucha bandera de España y algún grito de “fachas” desde los balcones

Actualizado 23/05/2020 12:30

La manifestación de Vox en Soria provoca una caravana de 6 minutos. Las banderas de España y Manolo Escobar principales iconos de una protesta en la que no faltan las cazuelas.

Una señora que viene de hacer la compra aplaude entusiasmada al paso de la caravana. Su marido permanece impertérrito, viendo la manifestación. Desde el balcón de un cuarto piso un vecino no para de gritar “¡fachas, que sois unos fachas!”. Cuando pasa el coche de la policía local que vigila la comitiva los señores y el vecino se enzarzan en una discusión con malos gestos que, afortunadamente, termina pronto.

Ese es el relato de la manifestación de Vox en Soria. Una protesta en vehículo para respetar las limitaciones del estado de alarma que el partido de Santiago Abascal ha convocado de manera simultánea en toda España contra el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La marcha ha sido permitida por la Justicia tras considerar que su prohibición iba en contra de los derechos fundamentales.

En Soria la caravana ha durado 6 minutos en a su paso por la curva de la Arboleda. De ahí hacia Santo Domingo, la plaza de Toros y la Avenida de Valladolid para dar la vuelta en el Caballo Blanco y regresar al punto de partida; la concatedral de San Pedro. Entre los que participaban del recorrido todo tipo de vehículos; turismos, todoterrenos, motocicletas y hasta algún coche de empresa.

Los manifestantes llevaban engalanado su vehículo con numerosas banderas de España y hacían sonar constantemente su claxon. La banda sonora de la marcha se dividía entre los que habían puesto el himno de España en su caset y quienes tiraban por un más animado Qué viva España de Manolo Escobar. Uno de ellos llevaba a todo volumen el `Cara al Sol´, algunos portaban las míticas vuvuzela? que se hicieron famosas en el Mundial de Sudáfrica y otros se han decidido por la cazuela al más puro estilo Barrio de Salamanca. Tras un largo y lento pasar de vehículos la caravana se pierde en la carretera soriana. “Fachas, fachas” no deja de gritar el vecino del cuarto. La señora, por cierto, tampoco se cansa de aplaudir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...