Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sánchez anuncia la vuelta del fútbol el 8 de junio y del turismo nacional el 22
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Sánchez anuncia la vuelta del fútbol el 8 de junio y del turismo nacional el 22

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/05/2020 17:24
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El presidente pide a los españoles que “planifiquen sus vacaciones” y lanza un mensaje de seguridad a los turistas extranjeros. Decreta 10 días de luto oficial y avanza que el Ingreso Mínimo Vital podrá cobrarse ya en junio.

En su tradicional comparecencia de los sábados desde que comenzó la crisis del Coronavirus el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado hoy algunos anuncios importantes:

El primero ha sido sobre el sector turístico, clave en la economía – y por tanto en el empleo- de nuestro país. El objetivo es ahora salvar la temporada turística de este verano puesta en duda por medidas anunciadas como la cuarentena forzosa para los turistas del extranjero.

Hoy, Sánchez ha afirmado categóricamente: “habrá temporada turística este año” y ha lanzado un mensaje al mundo “España os espera desde julio en condiciones de seguridad”. Para el presidente es el momento de “reactivar el turismo nacional” por lo que pide a todos los establecimientos que se preparen “para reanudar la actividad en pocos días”. La nueva fecha para la reactivación del turismo nacional es el 22 de junio pero solo para aquellas regiones que hayan superado la fase 3.

En la misma comparecencia el presidente ha anunciado que el 8 de junio como fecha para un posible regreso del fútbol profesional en nuestro país. “España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá La Liga de fútbol" aseguraba. Está por ver si La Liga finalmente decide comenzar a jugar partidos desde ese mismo día 8 (lunes) o espera al siguiente fin de semana (que sería el del 13-14 de junio).

Pero a la comparecencia ha dejado más titulares. El líder del PSOE ha anunciado 10 días de luto oficial por las víctimas del coronavirus. Cumple así su promesa de hacerlo en cuanto toda España entrase en la fase 1 después de recibir críticas por no haberlo decretado en los momentos más duros de la crisis y no exhibir elementos de luto como crespones negros en las banderas o corbatas negras en sus ruedas de prensa. El luto nacional comenzara el martes 2 y “ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada”. También habrá actos y homenajes presididos por el Rey.

Por último, un anuncio. La próxima semana el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley del Ingreso Mínimo Vital. Una “medida histórica” que el ejecutivo espera sacar adelante y que podrán cobrar unas 850.000 familias a partir ya del mes de junio con un coste estimado por el propio ejecutivo de 3.000 millones de euros.

Comentarios...