Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco pide “certezas” a Sánchez para “no convertir ERTES en despidos”

Mañueco pide “certezas” a Sánchez para “no convertir ERTES en despidos”

Actualizado 24/05/2020 15:07

El presidente de la Junta solicita al Gobierno central planes de choque para el turismo, el agro y la automoción.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha pedido hoy al Gobierno tres planes de choque para 3 sectores vitales para la comunidad. El primero de ellos el del turismo y el segundo de ellos es el de la agroalimentación “con especial incidencia en el sector vitivinícola” reclamaba Mañueco. El tercero es la automoción donde las diferentes fábricas de la región dan trabajo a 40.000 personas en Castilla y León de manera directa y representan el 25% del Producto Interior Bruto de la región.

El presidente de la Junta ha señalado que “la seguridad va a permitir que Castilla y León sea un destino atractivo para este verano”. Mañueco ha señalado que “el 80% del turismo de la comunidad es turismo nacional” y confía en que la “seguridad sanitaria es la mayor calidad” turística que podemos ofrecer. Además, ha pedido a Sánchez un plan, anunciado con tiempo, para que el sector turístico pueda adaptarse a las nuevas circunstancias y volver con la mayor potencia posible.

Desescalada

El presidente Mañueco pide “prudencia y sensatez” a los castellanos y leoneses que desde mañana pasarán a la fase 1. “El coronavirus sigue entre nosotros” recuerda mientras insiste en el criterio de las zonas básicas de salud como zona básica de desescalada. Por ello ha anunciado que van a volver a solicitar el pase a la fase 2 de todas las zonas básicas de salud que cumplan los criterios epidemiológicos para la próxima semana. Mañueco ha vuelto a pedir seguir criterios como la “prudencia” o la “tranquilidad” y señala que “el control de la movilidad entre los territorios es imprescindible”.

Reforma laboral

“En estos momentos más que nunca estamos con la estabilidad laboral y del marco jurídico” señalaba Mañueco quien considera “contraproducente” abrir el debate sobre la reforma laboral en este momento. El líder del PP considera que estas medidas “puede convertir muchos ERTES en despidos” y pide a Pedro Sánchez “certezas” y que apueste por la estabilidad política.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...