Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Me encantaría ir a una terraza con mis amigos, mi mascarilla y la distancia social"

Casado: "Me encantaría ir a una terraza con mis amigos, mi mascarilla y la distancia social"

Actualizado 25/05/2020 14:01

La consejera de Sanidad ha pedido a los que se sienten en una terraza que cumplan las medidas de distancia social e higiene de manos. "Yo no lo puedo hacer por cuestiones de trabajo", ha lamentado.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha afirmado en la rueda de prensa que ofrece de forma diaria, que "me encantaría sentarme con mis amigos en una terraza para tomar un refresco con mi mascarilla y la distancia social pero no lo puedo hacer por razones de trabajo". Por ello, ha querido pedir a los afortunados que sí que lo harán que cumplan con las medidas de "distancia social e higiene de manos".

Franjas horarias

Casado también ha comunicado que Castilla y León pedirá al Ministerio de Sanidad liberar las franjas horarias" porque "ya están bastante liberadas". Eso sí, esta petición exceptuará a las personas mayores. "El objetivo es protegerles", ha explicado Casado.

Movilidad

La consejera de Sanidad ha manifestado su postura sobre la movilidad entre provincias y comunidades que ha solicitado alguna comunidad autónoma antes de llegar a la Fase 3 de la desescalada. Casado ha manifestado que "la movilidad entre provincias me preocupa mucho y hay que esperar un poco. Nuestros contagios se han debido en un 70% a ella y hay que esperar, si no que se lo pregunten a Segovia".

Respecto a la vuelta del turismo, que supondría activar esta movilidad, Casado ha referido que "ahora mismo estamos en la Fase1 y no está permitido. Queremos con tranquilidad ofertar seguridad por lo que lo más prudente es esperar".

Desescalada sanitaria

Verónica Casado ha insistido en la necesidad de la atención telefónica en la sanidad de la región. "El Covid sigue estando entre nosotros por ello seguimos necesitando hacer dobles circuitos y más en esta fase 1 cuando se aumenta la movilidad. Tenemos que proteger a nuestros sanitarios".

"Esto no quiere decir que no llamen por teléfono y pidan ayuda ante cualquier problema, el consultorio está cerrado pero los profesionales no", ha manifestado en cuanto a la situación de los consultorios locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...