Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Ningún diagnosticado por PCR por segundo día consecutivo en la provincia

DATOS OFICIALES: Ningún diagnosticado por PCR por segundo día consecutivo en la provincia

Actualizado 25/05/2020 13:43

Soria se mantiene con 2.313 casos contabilizados de los cuales 1.303 han sido sometidos a las pruebas moleculares.

Por segundo día consecutivo, la provincia de Soria no ha registrado ningún contagio nuevo de COVID-19 en pruebas PCR. Así, a fecha de hoy lunes son 2.313 los casos contabilizados de los que 1.303 han sido cofirmados por diagnósticos moleculares.

Los fallecimientos en hospitales siguen siendo 119, sin que haya habido que lamentar bajas. En cuanto a las altas médicas hospitalarias se mantienen en 402, las mismas que ayer.

Ya en lo referente al panorama regional, han sido 28 los nuevos infectados que han sido contabilizados, siendo Salamanca la provincia con mayor número, con 20 casos. Un dato para el que la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha indicado que "ha echo saltar las alarmas", con lo que se está estudiando las causas.

En cuanto a los fallecimientos, la región ha contabilizado en sus hospitales tres defunciones más, con lo que son ahora 1.986.

Por ello, Casado ha vuelto a insistir en las medidas que han de ser adoptadas individualmente, habida cuenta que toda la Comunidad ya se encuentra en la Fase 1 de la desescalada. "Sería terrible volver a la Fase 0", ha manifestado.

La consejera también ha aludido a un estudio oficial, a nivel estatal, donde se ha podido constatar que Madrid ha sido el centro difusor de la epidemia en el país. Se trata una "siembra centrífuga" del virus a otras provincias ya que el 68% de los contagios han tenido su origen allí.

En otro orden de cosas, la responsable de la salud regional no ha ocultado la posibilidad de que pueda darse un repunte en otoño, para lo que su Departamento se halla trabajando en la mejoría del sistema sanitario, si bien bajo el "condicionante" que pueda provocar un repunte de la enfermedad concluido el verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...