Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta la campaña ‘El Día D ha llegado’, para promover el consumo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘El Día D ha llegado’, para promover el consumo

CAPITAL
Actualizado 25/05/2020 17:32
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se trata de una iniciativa forjada en colaboración con el sector para consensuar una imagen que fomente la apuesta por los comercios de proximidad y poner en marcha programas específicos de ayuda al sector. Ha sido desarrollada por Estudios Ayllón y da continuidad a la ya elaborada en años anteriores con el lema #CompraenSoria.

El Ayuntamiento de Soria se mantiene en el apoyo a los sectores más afectados por la crisis sanitaria como son la hostelería y el comercio, que han tenido que cerrar durante todo el estado de alarma y que recuperan cierta normalidad con la entrada en la Fase 1.

En este sentido, se ha querido lanzar una campaña para promover una conciencia colectiva y hacerlo en colaboración con el propio colectivo para atender sus demandas y poner en valor sus fortalezas. La iniciativa, que ha sido elaborada por Estudios Ayllón, se ha presentado esta mañana en el Consejo de Comercio e incide en la llegada del 'Día D'. La participación ha sido la columna vertebral de toda la gobernanza durante la crisis sanitaria con una comunicación continua que hoy ha proseguido para comprobar el resultado final de la campaña durante el Consejo de Comercio celebrado a primera hora de la mañana con la asistencia de comerciantes, Cámara de Comercio, FOES, distintas instituciones y grupos políticos.

La campaña recuerda que “hoy es el día de ayudar a nuestros comerciantes a resistir el duro golpe del Covid 19” e incide en que el pequeño gesto de adquirir nuestros productos en Soria servirá para “mantener despiertos los comercios y la vida de nuestra ciudad”. En el estudio de diseño que se ha encargado de dar forma a esta idea se ha definido la misma como “una campaña que busca ser visual y optimista y el contrapunto rítmico entre la vida, con el despertar de las calles y con la vuelta a los comercios”.

La idea es recordar a todos los sorianos y sorianas que la vida de Soria depende de todos y que la llegada del Día de D se debe ver como la D de:

  • De despertar
  • De salir
  • De volver a abrir
  • De recibirte
  • De estrenar
  • De regalar
  • De sentir
  • De brindar
  • De comprar en Soria

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económico de la Ciudad aprobado por el Ayuntamiento para combatir los efectos del covid, pero también dentro de la campaña ‘Compra en casa’, ‘Compra en Soria’, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante los últimos años con la intención de trasladar una imagen “positiva y atractiva” del comercio de proximidad y que en todo momento ha contado con la colaboración de los propios comerciantes, durante su fase de inicial para consensuar objetivos y posteriormente durante desarrollo.

El objetivo ahora es que toda la sociedad, comerciantes y ciudadanía, se sumen de forma proactiva a su divulgación por diferentes canales de comunicación y conseguir generar “conciencia colectiva” sobre la importancia de, “comprar en Soria y apostar por este comercio para mantener vivo el corazón de Soria”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también lanzó la pasada semana un video para que nadie se olvide de Soria y se mantenga, cuando sea posible con los cambios de fase y los criterios sanitarios, como destino de turistas y visitantes. Con el lema ‘Imagínatelo, elige Soria’ se recuerda que “estamos más cerca y después de este gran esfuerzo queremos dejar de imaginar Soria para vivirla” insistiendo en la amplia oferta de una ciudad en la que naturaleza, patrimonio, deporte y cultura dibujan un gran abanico para elegir. #EligeSoria #eligeCultura #eligeDeporte #eligeMúsica #eligeArte… lo que supone elegir volver a los eventos, al teatro, a jugar, a la naturaleza, viajar, caminar, etc.

Comentarios...