Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide una encuesta entre el personal de la Diputación para comprobar la efectividad del teletrabajo

El PSOE pide una encuesta entre el personal de la Diputación para comprobar la efectividad del teletrabajo

Actualizado 25/05/2020 14:13

Los aforados socialistas también quieren comprobar si el sistema implantado por la crisis sanitaria permite conciliar la vida laboral y familiar.

Los diputados socialistas en el Palacio Provincial han propuesto la realización de una encuesta entre el personal de Diputación para examinar cómo está funcionando el teletrabajo y barajar la posibilidad de mantenerlo durante más tiempo al margen del estado de alarma.

En la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios que se ha celebrado esta mañana, el Partido Socialista ha aportado esta sugerencia que permitía contrastar si esta fórmula de trabajo no presencial está siendo efectiva y contemplar su ampliación según se va avanzando en las distintas fases de desescalada.

Los socialistas consideran que, si la medida es operativa, sería la "fórmula ideal" para compaginar la vida laboral y familiar una vez que se está constando que los niños no volverán a las aulas en este curso escolar.

"Los propios trabajadores de la institución provincial también están demandando la prolongación del teletrabajo, una medida que el PSOE ya incluía en su Plan de Apoyo Extraordinario presentado en el mes de abril", han señalado fuentes del PSOE. En el documento se apostaba por el mantenimiento de la actividad telemática. "La propuesta es que de acuerdo con los representantes de los trabajadores se realice una valoración de puestos que pueden acogerse a esta modalidad no presencial y la correcta regulación de la misma para favorecer la permanencia del mayor número posible de empleados en sus domicilios", han puntualizado.

También han querido recordar que el teletrabajo "fue una apuesta del equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura en la que se fueron dando los primeros pasos con la puesta en marcha de un programa piloto durante seis meses".

Tests

La realización de los tests para detectar el COVID-19 entre el personal de la institución es otra de las cuestiones que han planteado los socialistas. En concreto han preguntado cómo se están realizando estas pruebas entre los distintos departamentos y sobre todo "la prioridad que existe entre los colectivos más vulnerables como los que trabajan en residencias de mayores o los que presentan patologías previas que podrían agravarse con el virus".

Asimismo, se han interesado por la Oficina del Plan Soria. "Una vez que previsiblemente la Junta de Castilla y León prolongará los plazos para las solicitudes de las ayudas que se han convocado" merced al mismo, han interpelado si se va a prolongar el contrato de los trabajadores temporales que prestan este servicio y por cuánto tiempo. También han demanado información por otros temas pendientes en el área de personal como la oferta de empleo público de la institución que arrancó con la convocatoria de una plaza de administrativo y que "quedó paralizada por el estado de alarma", han asegurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...