Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gerard Osorio vuelve al voleibol soriano

Gerard Osorio vuelve al voleibol soriano

Actualizado 25/05/2020 18:43

Su efectividad en ataque, su calidad humana y capacidad de trabajo, algunos de sus puntos fuertes.

Gerard Osorio Recordá (Sabadell, 29 de marzo de 1993), quien fuera opuesto celeste en la temporada 2017-2018 en las filas del Río Duero de voliebol, vuelve a Soria tras dos temporadas en las que se ha confirmado como uno de los mejores valores anotadores de la Liga Española. Así lo reseña el club en su web oficial este lunes.

Su primer paso por Soria quedó grabado en la afición soriana por alcanzar el segundo puesto de máximo anotador de la competición, a sólo 4 puntos del primero, pero también por su "gran calidad humana, humildad y capacidad de trabajo", según fuentes del club celeste. En sus cinco temporadas en la División de Honor nacional acumula un total de 1.271 puntos, por lo que promedia más de 250 por temporada, con una efectividad en ataque por encima del 45%.

Siempre ha sido un objetivo de la dirección técnica soriana, y en estas últimas fechas se dieron las condiciones para que fraguara el acuerdo. Junto a la presencia de Xavi Folguera en el campo, el Río Duero apuesta por jugadores de alto rendimiento que en las últimas temporadas han dominado las mejores canchas de la geografía española. Su regreso es un impulso para la ilusión soriana, que ve como la llegada de jugadores de este nivel puede llevar nuevamente al equipo soriano a posiciones más altas de la clasificación.

Manuel Sevillano, entrenador del equipo, ha recordado su paso por Soria, señalado que "Gerard fue un jugador muy deseado por el Río Duero durante varios años, hasta que por fin se sumó a nuestro proyecto hace tres temporadas. Tras su marcha, hemos deseado el momento de tenerlo aquí de nuevo."

"Lo que nos puede dar a nivel de rendimiento lo conocemos perfectamente, pero además, su manera de ser, convivir y trabajar en el día a día, tiene que ayudar mucho al grupo. Viene para tener un papel protagonista en el vestuario y confío totalmente en que sea capaz de hacerlo", ha manifestado el entrenador celeste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...